La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) ofrece la maestría en Estrategias de Transformación Digital, un nuevo programa que busca instituir estrategas digitales que planteen medidas omnicanales y conecten a las empresas con su mercado objetivo.
En el vídeo el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, Daniel Oliverio Ortiz Mota, explica los aspectos más relevantes de la maestría, así como los profesionales que pueden optar a ella y los campos laborales que podrán incursionar.
PROGRAMA DE LA MAESTRÍA
El programa de Estrategias de Transformación Digital se compone de cinco módulos independientes:
- Proyectos de Transformación Digital
- Transformación Digital en Procesos y Operaciones
- Transformación Digital de la Experiencia del Cliente y Consumidor
- Marketing Digital
- Planes de Continuidad de Negocios.
Cuando el estudiante finalice cada módulo será certificado con un programa de especialización superior en dicha área.
“Las metodologías aplicadas en este programa se enfocan en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo, para que los egresados sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica y apoyándose de los elementos de transformación digital pertinentes”, añade UDV.
Además, el estudiante en cada módulo participa en un seminario de cierre para compartir con expertos profesionales y empresarios sobre situaciones coyunturales y de tendencias a nivel nacional e internacional.
PERFIL DE EGRESADO
Los egresados de esta maestría estarán en capacidad de:
Comprender la importancia de la transformación digital en las organizaciones como un proceso creativo innovador y disruptivo que mejora su cadena de valor.
Plantear proyectos de transformación digital para la mejora y sistematización de las operaciones, así como de los procesos de la empresa.
Elaborar proyectos de transformación digital para la innovación de productos y la mejora sustancial de la experiencia del cliente con la empresa.
Desarrollar planes de mercadeo digital estratégico afines a los objetivos empresariales y al modelo de negocio transformado digitalmente.
Elaborar programas de cumplimiento para protección de la información, interceptación y ataques a la integridad de datos y sistemas, así como la protección de datos personales.
Elaborar planes de continuidad para los modelos de negocios asegurando la reducción de riesgos de seguridad informática.
ADAPTABILIDAD
Una distinción de los programas de maestrías en UDV son: la flexibilidad de incorporación al programa en cualquier ciclo del año del estudiante, la programación de cursos que permite concentrarse solamente en el abordaje de un contenido y desarrollo de competencias directivas en la asignatura, y una modularidad independiente que faculta un orden en los cursos con secuencia lógica.
La duración del programa es de 20 meses promedio; y la plataforma virtual de la UDV favorece el acompañamiento de las asignaturas con recursos y contenidos digitales como: libros, artículos especializados, vídeos y materiales de apoyo de alto nivel en la biblioteca digital que ayudarán a reforzar la investigación y el aprendizaje.