El buen manejo del talento humano ha sido sin duda, durante muchos años, uno de los elementos clave a tomar en cuenta para garantizar una administración empresarial exitosa. Por ello, cobra mayor relevancia la profesionalización que puedan tener las personas que van a desempeñar este rol y la Universidad Da Vinci cuenta con un postgrado para la formación en este campo.

Para cumplir con este objetivo, el profesional encargado de las gestiones de la organización debe contar con una serie de conocimientos, estrategias y capacidades gerenciales que le permitan implementar planes que garanticen el desarrollo y dirección del personal.

Sin embargo, en los últimos años, han surgido distintos aportes que proponen nuevas bases para asegurar una dirección más satisfactoria.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Ante las nuevas tendencias, Universidad Da Vinci ha venido trabajando desde el año 2017 una maestría en Gestión del Talento Humano, para preparar a profesionales que puedan gestionar procedimientos y programas que les permitan un mejor manejo, tanto del personal, como del campo administrativo en general.

 

Se fundamenta en un programa vanguardista conformado por cinco módulos, el cual tiene una duración de 20 meses.

Cada curso es impartido por docentes profesionales que cuentan con las competencias necesarias para desarrollar todos los temas abordados, además de estar capacitados para el uso de las distintas plataformas digitales para facilitar la experiencia de los alumnos.

Foto. Cortesía Universidad Da Vinci

APORTES COMPETITIVOS

De acuerdo con la licenciada Lucrecia Chávez, una de las docentes a cargo de esta maestría, el pénsum ha sido creado para que los estudiantes sean dotados con una serie de conocimientos y habilidades que den como resultado una gestión efectiva del talento humano.

Algunos de los contenidos que se abordan durante el curso son:

  • Nuevas formas de reclutamiento y selección
  • Técnicas de capacitación
  • Desarrollo y aplicación del pensamiento estratégico
  • Liderazgo y valores
  • Bases para el emprendimiento
  • Competencias gerenciales

 

Chávez agrega que el programa también busca instruir a los universitarios en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que les permitan agilizar y mejorar procesos en sus labores profesionales.

DETALLES DEL PROGRAMA

Cada curso se lleva a cabo de forma virtual, cabe destacar que este se venía impartiendo en esta modalidad desde antes de los cambios surgidos a partir de la pandemia del COVID-19 en el 2020, por lo que la universidad cuenta con las herramientas y programas necesarios para que el curso se pueda desarrollar sin ninguna dificultad.

Los docentes desarrollan los cursos en la plataforma “Campus Virtual”, una herramienta propia de la universidad que facilita aspectos como: transferencia de archivos, acceso a guías de estudio, calendario de entrega, entre otros.

Al finalizar cada uno de los módulos, el estudiante adquiere una certificación que avala la aprobación de las materias que la conforman.

 

El alumno puede inscribirse en el módulo de interés sin necesidad de presentar certificación de aprobación de los anteriores, (esto con el fin que el interesado pueda iniciar su maestría sin tener que esperar a que el ciclo académico dé inicio nuevamente).