Francisco Mancilla

Chief Tigo Business Officer

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Francisco Mancilla
Chief Tigo Business Officer

La emergencia sanitaria covid-19 sentó un precedente en las empresas, y demostró la importancia de la digitalización para la continuidad de los negocios. El próximo año, estará marcado por una adopción tecnológica acelerada y una transformación constante para adaptarse a realidades desconocidas y ser más resilientes. Las empresas que adopten un enfoque proactivo para comprender los cambios futuros y tomen acciones inmediatas estarán listas para enfrentar esa realidad.

La reactivación económica y el retorno a una nueva normalidad trae innumerables desafíos a pequeñas y grandes empresas. Para continuar siendo competitivas en un futuro incierto, será necesario mantenerse actualizados con la tecnología y convertir la transformación digital en una prioridad, considerando todos los aspectos del negocio: procesos, personas, operaciones, servicios y productos.

De aquí en adelante, los cambios disruptivos se darán cada vez de una forma más rápida y la única manera de mantener el ritmo, es con un modelo de negocio renovado, con una cultura basada en la innovación y con el aprendizaje de habilidades digitales que respondan a ese nuevo escenario. Según el informe 2019 Global CEO Outlook de KPMG, más de dos terceras partes de los CEOs encuestados creen que actuar con agilidad es la nueva moneda de los negocios y que, de ser demasiado lentos, sus negocios se volverán irrelevantes.

Ante esto, las organizaciones deberán considerar el impacto que la crisis tuvo en sus operaciones a largo plazo y cómo sus productos y servicios serán útiles en un mundo post Covid-19. Para estar preparados para el año que está por comenzar, las empresas necesitan tomar las siguientes acciones:

1. Analizar todo el sistema de negocios y plantear una hoja de ruta que permita responder a las nuevas necesidades de los clientes y llegar a nuevos mercados.
2. Diseñar un modelo de negocio más ágil y resiliente que ayude a la empresa a actuar más rápidamente y a resistir cualquier eventualidad que pueda interrumpir sus operaciones.
3. Construir un entorno digital a lo interno y externo mediante la implementación de soluciones tecnológicas que faciliten sus operaciones y mejore la experiencia del cliente. Las soluciones en la nube y de ciberseguridad serán necesarias para una digitalización a gran escala.
4. Asegurarse que todas las acciones se centren en crear valor a clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y a todos los públicos que giren alrededor de la empresa.

La continuidad del negocio, la creación de experiencias digitales y entornos de trabajo modernos serán claves para el futuro digital del 2021. Para apoyar a las empresas en este proceso de adaptación a la nueva normalidad, Tigo Business cuenta con un amplio portafolio de soluciones en la nube con múltiples servicios administrados que impulsan el teletrabajo, el comercio en línea, la seguridad cibernética, la resiliencia corporativa, entre otras.

Son soluciones escalables y flexibles que permiten que las empresas puedan incrementar o disminuir de forma fácil y rápida el tamaño o la potencia de los servicios. Esto genera un ahorro en costos, teniendo un impacto positivo en las empresas, en tiempos en donde se necesita lograr más con menos recursos. Con Tigo Business, las empresas pueden lograr una diferenciación estratégica sostenible en el tiempo, ayudando a alcanzar los objetivos de negocio.

La innovación tecnológica será el centro de la reactivación económica y el 2021, representará una puerta de oportunidades para generar y crear nuevos negocios.

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