Cartas del Lector

post author

Walter Juárez Estrada

El gobierno debe aclarar las dudas que si es cierto o falso, que los fondos que llegan a muchos millardos han sido desviados para lograr votos en el Congreso, para la integración de la nueva directiva, para alcaldes que no se han plegado al carro oficial. Es obligación de la Contraloría de Cuentas, auditar los fondos y si hay pruebas del mal manejo, hacerlo del conocimiento del Ministerio Público y promover las acciones penales.

Desgraciadamente la corrupción es un mal que se viene arrastrando por años en todos los organismos del estado. Prueba de lo que aquí se afirma es la no elección de las nuevas Cortes, desacatando el Organismos Legislativo, las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, cuyos magistrados de “bajo de agua” son cómplices de la podredumbre política, su intención es luchar hasta lo imposible por su reelección en abril, evento que les será cuesta arriba por el sesgo en sus sentencias les cuestione y que se abra antejuicio, el que hasta ahora no ha prosperado, por los juegos sucios de los mismos sectores de toda la vida.

Los fondos millonarios de la pandemia” son sagrados, para combatir el virus, darle salario justo al personal médico, que esta en primera línea, para la construcción de hospitales que están saturados con miles de contaminados y los galenos hacen el mayor esfuerzo para evitar que hayan mas víctimas que han rebasado las estadísticas que se tenían al principio.

Lo desagradable seria si es verdad que esos fondos sean para la compra de voluntades. Es desafortunado que el “camaleón de la política” Oliverio García Rodas, erogue mensualmente varios millones de quetzales para el pago de asesores, cuando esos fondos deben ir para las personas que claman por ayuda económica, porque se han quedado sin trabajo desde marzo, cuando se descubrió el primer contagiado y es vergonzoso que el ex diputado como ministro del interior, sea coparticipe de la corrupción que por muchos años él combatió en el Congreso por los 5 períodos de varios partidos.

Se conoce que los diputados supuestamente de la oposición “fueron comprados” para aprobar “a regaña dientes” otro meses el estado de prevención pese a la oposición y se cree que el otro decreto no será aprobado sino hay millones de peor medio para levantar la mano. Lo cierto es que si Giammattei, se presa de ser honrado, que lo demuestre con acciones, porque el pueblo ya le perdió la confianza con sus marcados desaciertos. El presidente de Precovid Asturias, debe ser claro y decir quiénes son los que están desviando los millones para la pandemia y la ministra Flores, darle el verdadero uso a esos millones, pues la carencia en hospitales con todos los protocolos sanitarios, carecen de medicamentos y tomar en cuentas que el personal epidemiológico no es improvisado, pues esos profesionales y sus auxiliares, claman a diario por salarios justos y les adeudan varios meses y no es justo que también esos fondos sagrados vayan para los corruptos.

Artículo anteriorMesa Técnica de Reforma a CONAMIGUA pide más días para incluir candidatos migrantes
Artículo siguienteBreves consideraciones acerca de populismo