Rodolfo Rohrmoser V.

He venido escuchando con deleite a Radio Faro Cultural desde su época de Radio Faro Aviateca y siempre la felicité por su buena intención de difundir la Gran Música (denominada también como Música Clásica), amén de otras informaciones culturales muy importantes. Empero, en los últimos días ha dado en transmitir algunas de las grandes obras musicales absolutamente trastocadas, con ritmo y aspectos distintos a como debe interpretarse la obra de arte.

La comparación sería que el cuadro de la Gioconda apareciera con bigotes, con el pelo estilizado o desnuda. Soy de la tesis que la Obra de Arte debe respetarse en su concepción original y no permitirse adaptaciones que pretendan adecuarla a los tiempos presentes bajo el pretexto de hacerla más accesible a todo público, si esa fuera la intención, la cual no se logra de esa manera.

Dicha radio ya tiene su clientela escogida. Quien la sintoniza es porque le gusta escuchar ese tipo de música y no otra, pues si no es esa su intención tiene toda la oferta que desea en otro tipo de radioemisoras.

De esa cuenta, ruego muy afectuosamente a Radio Faro Cultural que continúe como lo había venido haciendo, transmitiendo la obra cultural original y no esas deformaciones de muy mal gusto, que podrían calificarse incluso como irrespetuosas a la concepción original del autor.

Artículo anteriorLa CICIG y los promotores del odio
Artículo siguienteDicen querer cambios pero…