Marco Tulio Trejo Paiz

Contrariamente a lo que se vaticinaba, Mr. Donald Trump, del Partido Republicano, ganó las elecciones efectuadas en los Estados Unidos de América el martes 8 de noviembre, por lo que ya es el presidente electo de la gran nación del norte. Su rival, del Partido Demócrata, Hilary Clinton, fue derrotada. En su discurso en lo concerniente a la cauda de los diferentes problemas nacionales e internacionales, no fue muy expresiva, más bien se manifestó muy parca y débil. En cambio, Trump, en los mítines y demás lugares que visitó, no fue del todo bien recibido, pero lo cierto es que pronto estará ocupando la Casa Blanca…

Los Estados Unidos tendrán que continuar la batalla sin tregua contra el terrorismo que viene amenazando y perpetrando en Europa, Asia, África y, virtualmente, en todo el mundo.

Ese EI (Estado Islámico) debe desaparecer definitivamente donde está causando destrucción y muerte, pero la lucha será recia e incesante hasta que deje en paz a las naciones con sus macabras acciones que dan horror.

Muy seria será la guerra que ha considerado el Papa Francisco, y que declaró Jorge Bush inmediatamente después que fueron destruidas Las Torres Gemelas causando la muerte de muchas personas y una espantosa destrucción del centro de comercios mundial. Fue, en realidad, una acción terrorista sin precedentes en la historia estadounidense cometida con secuestrados por pilotos suicidas de los árabes y compañeros de demoníaca ruta.

Veremos qué hace como gobernante de la superpotencia Donald Trump en relación con el terrorismo a nivel mundial, sin desentenderse de tan delicada situación que afecta a los United States.

La comunidad del planeta tierra considera que los gravísimos sucesos que ocurren en los países de los cinco continentes pueden originar la tercera guerra mundial, que sería la última si reparamos en el armamento nuclear de que se están proveyendo países de varias regiones que están preparándose para la defensa en cuanto a indeseables eventualidades bélicas.

Juan Pueblo está en alerta muy pensativo y temeroso.

Artículo anteriorGobierno federal de Brasil descarta ayudar a Río de Janeiro
Artículo siguienteSemana de la cocina italiana en el mundo -1-