Ángel Cuéllar Morales

Ahí emprende su sueño que desde muy pequeño tuvo, estudiar electrónica y trabajar en una empresa importante dedicada en este campo.

Después de un largo proceso de aplicación, exámenes, entrevistas y otros requisitos, ingresó a la Universidad Nacional de Seúl, para ese entonces la más importante en el área de investigación científica y una de las mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Rankings.

Ahí estudió junto a miles de brillantes estudiantes coreanos, profundizando sus conocimientos en lo que siempre le ha apasionado: microelectrónica y diseño de circuitos analógicos.

A la par de sus estudios fundó el primer club de estudiantes internacionales de electrónica y, además, el primer guatemalteco que tuvo un programa en televisión coreana.

Terminó sus estudios y en el presente año se graduó de Ingeniero en Electrónica de la U.N.S, logrando su sueño que lo llevó a un país lejano y superando las adversidades de un idioma difícil como es el coreano -que ahora habla perfectamente.

Finalmente, Sergio después de un procedimiento difícil ha ingresado a Samsung Electro-Mechanics, una importante empresa de la Corporación Samsung, siendo el primer extranjero en la historia que es reclutado por esa multinacional, tras pasar exámenes y entrevistas en coreano, que cada año hacen 250 mil coreanos y de los cuales 4 mil terminan exitosamente.

Eso le valió aparecer en la revista de la empresa y en portada de un diario de la ciudad de Suwon y ser escogido para hablar ante 9 mil personas en un evento importante a la que fue invitado el 28 de mayo pasado.

Otro guatemalteco que triunfa al otro lado del mundo con sacrificios, dedicación y perseverancia.

Artículo anteriorLos niños y la migración
Artículo siguiente2 de agosto de 1954