Sergio Penagos

post author

Sergio Penagos

La palabra ansia también es definida como estado de inquietud, intranquilidad, desesperación o angustia, generalmente provocado por una necesidad o un deseo apremiante, intenso o agitado; Además, alude a un fuerte deseo, generalmente acompañado de un sentimiento de inquietud, impaciencia o angustia. No comas ansias es igual a decir no te anticipes, y se puede usar cuando alguien está a la espera de una respuesta, y empieza a imaginar malos resultados, lo que le produce inseguridad y desasosiego sobre los resultados que proyecta o desea.

Así como ha sucedido en casos que conoce el Ministerio Público (MP), antes de que se confirmaran oficialmente las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la no inscripción de Roberto Arzú y Neto Bran, cuentas de mercenarios net centeros anticiparon la decisión que afecta la participación de estos políticos en las próximas contiendas electorales.

La cuenta registrada en la red social Twitter como ¡Yes, Master! alertó que el TSE tenía un regalo para Arzú y Bran. La publicación se realizó varias horas antes de que la información se confirmara y que la institución electoral se pronunciara. Fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dicen que hay más expedientes en revisión, para sancionar la conducta de los políticos opositores, evitando su participación como adversarios de los ungidos, encabezados el Jefe de Jefes y las dscaradas acciones de Manuel Conde, es oportuno preguntar: ¿Por qué eliminar primero a Roberto Arzú y Neto Bran?

El presidente, muy aficionado al fiambre con el que se identifica plenamente porque ambos tienen el chile de adorno, decidió qué ingredientes se utilizarán en el Fiambre electorero que le prepara el TSE y su esperpénpica presidente, una auténtica joya del Halloween chapín.

Primero, eliminar los opioides y las malas hierbas de Mixco, orden que ya se obedeció; luego otros menjurjes que no comulgan con el negocio de la fe y el fanatismo. O porque pueden robarle votos al delfín del jefe de jefes. Es importante agregar ingredientes que adornen y no alteren el sabor a fraude que debe estar bien condimentado. En este fiambre tienen lugar reservado dos rábanos que son de vieja data, por lo que seguirán dando lata, a cambio de mucha plata. Un esmirriado rábano que siempre se conforma con ser segundón, para meter mucha plata bajo el colchón. El otro es un rabanito menos ajado, a pesar de estar bastante manoseado, cuenta con la complicidad de la nueva CC, que ahora pinta más atributos gansteriles para apoyar a los serviles.

Los expulsados del azafate todavía pueden apelar y, quien quita que como en el pasado, la Corte de Constitucionalidad (CC) les permita participar. O, por el contrario, ahora que Leyla Lemus comanda la CC de Giammattei y Martínez, es muy probable que estas eliminaciones electorales se incrementen y tengan carácter permanente. Como es usual en él, Giammattei se lavará las manos diciendo que fue el TSE quien lo decidió. Pero, eso no lo cree nadie. Ha utilizado mil y una maneras para presionar, amenazar e incidir en los distintos poderes. Es muy notoria la forma en la que opera el Ministerio Público (MP) y la actual Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), las que junto a la CSJ y la CC, presumen de ser entes autónomos, pero son trapos de cocina que sirven para limpiar las embarradas del Gobierno, como esta de curarse en salud. El significado de esta frase es fácilmente deducible, ya que se ve muy claro que se trata de prevenir y poner las medidas necesarias para evitar un mal resultado electoral, antes de que se les ocurra inscribirse como candidatos, se les prohíbe hacerlo para seguridad del gatopardismo oficial. Sólo hay lugar para auténticas comparsas en este carnaval electoral.

Los mediocres estrategas del dúo erótico, ante la posibilidad de que una situación en concreto, o algún acto electoral, les pueda deparar algo negativo, están tomando todas las precauciones posibles para evitar perder las elecciones y la impunidad. Más vale prevenir que lamentar es un refrán que advierte que, siempre es preferible tomar las precauciones necesarias para evitar una situación desagradable o indeseable. En este caso se acude a un dicho popular, que gira en torno a la idea de la prevención ¿Qué es lo que se busca prevenir? La destrucción del nicho ecológico de las mariposas gubernamentales, que se han reproducido y fortalecido apoyadas en las muletas presidenciales.

Veamos con cierto detenimiento el significado de las mariposas. Estos frágiles y livianos organismos son producto de una serie de transformaciones, empezando con una rastrera (que actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos) oruga, pasando por crisálida hasta alcanzar el estado de insecto. En todo el gobierno revolotean las mariposas; en algunos casos se trata de verdaderos mariposones; personas que están sin saber qué hacer ni dónde permanecer. No es necesario identificarlos por sus patronímicos, ni por sus apelativos. Por sus obras los conoceréis.

Artículo anteriorSin Estado de Derecho
Artículo siguienteGuatemala “NO” es inmortal