Juan Carlos Pocasacngre

juancarlos@hotmail.com

post author

Por Juan Carlos Pocasangre
juancarlitos11@aol.com

Cada avance en la tecnología trae nuevas oportunidades y muchos retos para las personas y comunidades o ciudades donde se implementa.

En este caso hablaremos sobre las bicicletas y motocicletas eléctricas, cada día vemos más y más personas usando este nuevo medio de transporte, para cortas distancias, y así aprovechar lo económico que son y el bajo costo al comprarla comparadas con las motocicletas con motor de gasolina.

En Nueva York cada día las usan más para uso personal y para trabajar de entregas a domicilio de comida y algunos otros productos, lo cual ha logrado crear nuevas oportunidades de trabajo, especialmente en las ciudades grandes de Estados Unidos donde todavía no se necesita una licencia para conducir motocicletas con motor eléctrico, solo si es motor de gasolina.

Tramitar una licencia de motocicleta de gasolina no es muy fácil en muchos estados porque se requiere tener un número de seguro social (o sea tener permiso de trabajo, residencia o ciudadanía americana).

Me emociona mucho ver como a guatemaltecos y latinos en general esta tecnología les facilita hacer trabajos que antes eran casi imposibles, en muchos casos tener esto significa un mejor salario y sentirse muy bien emocionalmente de poder desarrollar nuevas habilidades con esos nuevos trabajos.

Veo como las madres de familia llevan a sus hijos a las escuelas o van de compras.

Pero recordemos que con cada oportunidad que obtenemos, también adquirimos responsabilidades, y lo más importante es informarse para que cuando conduzcan una motocicleta por las calles de la ciudad de Nueva York u otra ciudad de Estados Unidos, no tengan o causen accidentes a otros conductores de autos, buses, camiones, bicicletas o motocicletas, por favor aprenda las reglas y señales de tránsito eso le ayudará a evitar accidentes o multas de tránsito si viola alguna de las leyes y reglas.

En la Ciudad de Nueva York todavía no es obligatorio pasar el examen teórico y práctico para conducir motocicletas de motor eléctrico, pero eso no debe de impedir que usted aprenda las reglas y señales de tránsito, y ojo porque en un futuro cercano el gobierno tendrá que reglamentar a los conductores de motocicletas de motor eléctrico y así evitar accidentes y salvar la vida de personas que conducen las motocicletas y las que puedan tener un accidente a causa de una motocicleta. (No solo debe pensar en su seguridad, también tiene que pensar en la seguridad de las otras personas que comparten la carretera con usted).

Porque cuando usted conduce una motocicleta de motor eléctrico y se incorpora al resto de vehículos las reglas y señales son las mismas y si usted no las conoce puede cometer errores que resultarían en accidentes graves o multas muy costosas, y lo más importante: DEBE EVITAR un arresto, porque tener antecedentes policiacos o penales puede afectar su estatus, situación u oportunidad migratoria.

Algunas de las cosas que debe saber cuándo conduzca una motocicleta eléctrica:

– Usar casco todo el tiempo tanto el conductor como el pasajero (no importa si su recorrido sea de una o dos cuadras).
– No llevar bolsas con algún contenido colgando en las manos o en las manecillas de la motocicleta.
– No llevar bolsas o cajas en donde colocan los pies.
– No usar el celular cuando conduzca (textear o llamar), si necesita hacerlo deténgase en un lugar sin obstruir el tráfico.
– No conducir en las aceras.
– No pasarse los semáforos en rojo.
– No usar sandalias o zapatos de suela lisa (usted deber usar zapatos con suela corrugada para mejor tracción cuando necesite poner sus pies en la carretera).
– Si trabaja haciendo domicilios para restaurantes u otros negocios, instale una parrilla/plataforma/caja atrás de la motocicleta para colocar allí el producto y asegúrese que usted siga manteniendo control del balance de la motocicleta, y tener sus manos y pies libres y conducir con más seguridad. (consulte el manual de conducir motocicletas del Estado de Nueva York para más detalles).
– Por favor si bebe no conduzca (bebidas alcohol).
– Estas reglas también debe considerarlas y aplicarlas cuando conduzca bicicletas eléctricas.
– Respetar los límites de velocidad.
– Respetar el paso peatonal.
– Respetar las señales de tránsito en general.

Adjunto el link para que puedan descargar y leer el Manual de Seguridad y Licencia de Motocicletas de Motor de Gasolina en Español del Estado de Nueva York, ya que las reglas son las mismas.

https://dmv.ny.gov/brochure/mv21-mcs.pdf

Para las personas que califiquen para obtener la licencia de conducir motocicleta deben tramitarla, esto les evitaría muchos problemas en el futuro.

«Recuerda: Respetar las leyes y reglas de tránsito, es cuidar de tu vida y las de los demás».

Artículo anteriorRenuncia canciller de Perú tras diferencias con presidente
Artículo siguienteMichelle Obama, fan de Tiafoe en la semifinal del US Open