Marco Tulio Trejo

mttrejopaiz@gmail.com

Soy periodista, comunicador social y un soñador creador de opinión pública, para hacer conciencia que permita mejorar los problemas sociales, económicos y políticos que nos aquejan y nos mantienen inmersos en una sociedad con pocas oportunidades de vida para las nuevas generaciones. Estoy convencido de la importancia que tiene la prensa, en el fortalecimiento de la democracia, para coadyuvar a la consolidación de un Estado de Derecho con una certeza jurídica y el lema de mi señor padre siempre fue: “la pluma no se vende, ni se alquila”.

post author

Marco Trejo

Después de haber escrito el 27 de mayo de 2022 un artículo que titulé: ¡Padres de familia estafados por más de Q4 millones!, he recibido varios mensajes de familias de nueve países diferentes, quienes me manifiestan sus puntos de vista con relación al tema en mención.

Los Padres de familia de los nueve países coinciden en que la empresa mexicana BEO World, no ha cumplido con lo ofrecido para la realización de un evento escolar en Europa y le piden públicamente que les reintegren el dinero que pagaron por algo que no sucedió.

Los afectados aseguran que este es la estafa del año y califican todo el proceso como un “viacrucis” porque desde 2020 han pedido la devolución del dinero que invirtieron y luego de dos años lo único que ha hecho la empresa es pedir el pago de otros US$1,000.00.

A continuación, transcribo una nota enviada por el director de Finanzas de Beo World, Edgar Borgo, la cual expongo en tu totalidad para que se conozca la versión de la empresa mexicana.

SR. PEDRO PABLO MARROQUIN
DIRECTOR GRUPO LA HORA
P r e s e n t e
ASUNTO. – NOTA ACLARATORIA

Estimado Pedro Pablo,
Me dirijo a usted con la finalidad de solicitar el debido derecho de réplica sobre la nota escrita por el periodista Marco Tulio Trejo, publicada el día 27 de mayo de 2022 en el portal LaHora.gt titulada: ¡Padres de familia estafados por más de Q4 millones!

BEO World rechaza categóricamente los señalamientos de incumplimiento o conducta tendiente a evadir cualquiera de sus responsabilidades.

BEO World ha caminado durante muchos años de la mano con un sin número de escuelas en todo el mundo con la visión de brindar a los estudiantes una herramienta en su formación académica y social que les permita conocer una nueva cultura, construir nuevas relaciones y divertirse a fin de complementar su formación humana y profesional. Con esta visión hemos realizado los esfuerzos posibles para mantener viva la experiencia prometida a cada uno de los estudiantes.

Cómo la mayoría de las organizaciones en el mundo, principalmente las del sector turismo y educativo, las restricciones impuestas por los gobiernos derivas de la pandemia del COVID 19, nos obligaron a posponer los programas 2020 y mantener operaciones hasta que las condiciones de salud y seguridad nos permitieran definir nuevas fechas para la reprogramar los viajes contratados en 2020.

En este contexto en diciembre de 2021, una vez levantadas las restricciones impuestas por los gobiernos y garantizadas las condiciones de seguridad óptimas para cada uno de nuestros estudiantes, comunicamos a las Escuelas parte de la Red de BEO World y a los Padres de Familia, sobre las fechas abiertas para reprogramar los viajes. Adicionalmente ofrecimos alternativas posibles y realistas para aquellos alumnos que por cualquier motivo no pudieran viajar.

En esta lógica es oportuno mencionar que:

BEO World ha cumplido con el compromiso derivado de las contrataciones del programa 2020.

BEO World ha actuado en apego estricto a derecho, en consecuencia, a las disposiciones legales en cada uno de los países, las cuáles, con amplitud, establecen los derechos y obligaciones de los prestadores de servicios en estos casos.

BEO World ha mantenido y mantendrá una comunicación constante, clara y permanente con alumnos, padres de familias y escuelas de la red.

Beo Education and Travel, S.A. de C.V., es una Sociedad Mercantil Mexicana constituida y regida conforme a las disposiciones legales de los Estados Unidos Mexicanos, durante más de 10 años BEO World ha sido un aliado estratégico de más de 300 Escuelas en toda la región brindando a más de 30 mil estudiantes en el mundo hispano.

Con esta visión hemos construido y mantenido una alianza fraterna y comprometida con cada una de las Escuelas que forman parte de la Red BEO World, realizando los esfuerzos posibles para mantener viva la experiencia prometida a cada uno de los estudiantes e impactar de manera positiva en su formación para el futuro.

Las dudas relativas a las alternativas de quienes se inscribieron para los programas 2020 a través de BEO Education and Travel, S.A. de C.V., la estamos atendiendo a través del correo: comunicacion@beoeducation.co.uk

Artículo anteriorUna nueva infección ¿una nueva alerta?
Artículo siguientePueblo Chileno aprobará su Nueva Constitución (II)