Jesús Alvizurez

post author

El pueblo debe defender los principios de democracia con  dientes y uñas ante las embestidas de la corrupción que le duele perder el poder y anda cooptando aliados para tratar de desbaratar la segunda vuelta aun sus intentos han sido nulos por la honestidad de la ciudadanía que busca un cambio donde se queden  atrás los que tanto daño le han hecho al país. Ha habido desde el principio de campaña intentos de manipular los cómputos delegando en otras instituciones el manejo de datos electrónicos y eso no era posible y hubo críticas y oposición.

El siguiente paso la participación e inscripción de partidos afines y que con anterioridad han sido aliados en  el congreso de la república para aprobar leyes y préstamos; dejando fuera del derecho de elegir y ser electos a varios candidatos y partidos, llegando a la desfachatez de sacar de la contienda electoral a algunos que ya habían sido inscritos-en una decadencia del Tribunal Electoral; pues se supone que los que llegan a la inscripción  ya han  pasado por el tamiz para ser aceptados. Lo mismo que está pasando ahora con  el partido SEMILLA ganador de pasar a la segunda vuelta y han puesto muchas descaradas trampas para tratar de que Sandra y Bernardo no jueguen la segunda vuelta o como le dicen el balotaje; en estos vericuetos fuera de tiempo y de la ley salta el Fiscal Curruchiche de FECI del Ministerio Público solicitando al tribunal Electoral información documentada sobre el partido Semilla; de que lo quiere acusar este señor que es aliado del pacto de corruptos a quienes ya se les llegó su día, se hartaron de millones a la sombra de un estado fallido que a través de sus ministerios contrató obras las cuales muchas no han sido entregadas y no hay quien lo exija porque todos han alcanzado un trozo del pastel, ha habido huevos en los hospitales y los culpables con arresto domiciliario y el gobierno callado ¿que hay ahí? compadrazgo , negligencia, o falta de autoridad.

La locomotora de la corrupción se salió de los riele, sus componendas se salieron de control y la restauración es tarea difícil, hagan lo que hagan ya perdieron las villas que los enriquecieron y temen ser capturados y enjuiciados por su mala gobernanza; la política de mejorar la calidad de vida de los guatemaltecas se quedó empantanada en los ministerios corruptos que realizaron compras sobre valoradas y no las repartieron Diputado Aldo Davila fiscaliza esos ministerios que las compras tienen embodegadas a punto de perderse.

Es este un corto historial del Gobierno acomodado de Giammattei cuyos ramales han gestado pobreza y carestía en el pueblo; perdieron las elecciones porque no sembraron para cosechar. A Aldo Davila en una clara ilegalidad no lo inscribieron por ser anticorrupción y ahora el TSE le quieren cobrar cuantiosa multa,así es  la ruleta política en Guatemala el que  tiene más galillo traga más pinol-cantidad de documentos; llegaron como ladrones con el rostro cubierto. ¿Qué es eso? eso no lo contempla la ley. El Registrador de ciudadanos José Ramairo  Muñoz del TSE se sabe ha sido coaccionado por el juez 7 penal  para actuar en contra de Semilla, pidiendo la cancelación de la personería jurídica, más el artículo 92  de la ley política reza que ningún partido puede ser suspendido después de la convocatoria; Dicho tribunal no tiene jurisdicción para pedir la cancelación; esto compete al TSE no a entes de JUSTICIA.

Artículo anteriorLos prejuicios de Marcelina
Artículo siguientePacto de Corruptos, bestia desmembrada