Jesús Alvizurez

post author

 

 

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Este 1 de Mayo 2023 día del Trabajo se solicitó al gobierno y Diputados en funciones en el Congreso legislar para el bienestar del pueblo uniéndose los diferentes partidos que quieren llegar al poder con ofrecimientos que después no cumplirán. Anticipen al pueblo el abaratamiento del pan de cada día, es mucha la corrupción que todo anda por las nubes el pueblo en pobreza, los políticos y sus secuaces en el poder saboreando la miel de desfalcos millonarios y algunos que han caído chivos expiatorios con arresto domiciliario el MP y el Ejecutivo callados, en otras palabras, huevos descarados ¿Y la ley sin ojos para ver? Los partidos tienen diputados en el Congreso y lo urgente es que dignifiquen a la ciudadanía desamparada-Se espera el pronunciamiento de los candidatos instruyendo a sus diputados, para un punto resolutivo de las bancadas sobre el abaratamiento de la subsistencia. Si lo hacen se irá a las urnas escogiendo la mejor opción y que la ciudadanía sea la que tenga a su cargo la observancia del cumplimiento de la ley electoral. Evitándose así un nuevo fraude que es lo común en Guatemala. Feliz día del trabajo bien remunerado y no acomodado para el bolsillo de los empleadores que trafican con el hambre de las masas populares.

El pueblo debe sacudirse a estos alacranes que buscan enriquecerse con el erario del Estado, y el erario del Estado pertenece a la ciudadanía que paga sus impuestos para una inversión de progreso y salir así abantes en los renglones económicos de inversión en Salud, educación, seguridad, cultura, desnutrición y otros. hay que mirar hacia una forma de crecer sin atropellar a nadie que tenga el deseo de superación, esto es el progreso de los pueblos y naciones en la circunferencia de la tierra, busquemos ser útiles al vecino, al hermano a la humanidad que a veces se pierde en los arrabales del vicio y la deshonra, luchemos por ser honestos, patriotas que vean por aquellos que naufragaron y buscan una tabla salvadora que les muestre el camino áspero del triunfo, quitar con el poder de Dios las piedras que obstruyen tu paso.

Seamos luz y no sombra, elevemos la voz que expresa que hemos vencido las iniquidades que en la existencia de la vida se dan, el ser que se encuentra con su yo interno habrá de triunfar porque se conoce así mismo y no hay vuelta de hoja que entorpezca el amor y la bondad que en el humano debe existir.

Guatemala eligiendo este 2023 un gobierno honesto saldrá adelante en todos los aspectos decadentes que hoy por hoy abaten a la nación y sus ciudadanos. Entre los corruptos hay anti corruptos. El país debe volver a ser un país donde brille el honor y el trabajo. Pan y sustento para todos. En Guatemala no estamos vencidos, la lucha por un sistema mejor no debe claudicar.

Artículo anteriorCannes se prepara para un festival repleto de estrellas
Artículo siguienteDe procesos imparables