Jesús Alvizurez

post author

 

Ya no se debería hablar de los diferentes temas que de tiempo han venido afectando a la nación por diferentes ambiciones económicas y de poder. Los sapos se sienten grandes y no aceptan que están dentro la suciedad que empaña la nación. Me duele externar la verdad, pero necesario es decir que el Estado ha sido capturado por diferentes intereses que ya han rebalsado la copa con la deshonestidad y aún se busque honestidad que llene los vacíos mancillados donde ha habido tanto acomodo de leyes y capitales; decir lo contrario es un delito que genera persecución mientras se genera despenalización, anulación de juicios, como en el caso presente Soy502 ¡Los dejan sin condena!, CC libera a acusados del Caso IGSS-PISA, linvolucrados en el caso quedaron libres de toda culpa, luego que la CC confirmara la resolución. Caso Xitumul la CC confirma retirar la honorabilidad al Juez anticorrupción que buscaba que se anulara la suspensión del cargo que ordenó la CSJ. El juez Xitumul ha rechazado la resolución del máximo tribunal y señaló que se trata de una decisión que tiene como fin lograr que no pueda volver a impartir justicia.

Ya se ha visto que las investigaciones sobre casos de alto impacto del MP y CICIG de tiempo pasado son desechadas anulando las testificaciones de colaborador eficaz y quienes participaron en investigaciones unos han ido a la cárcel y otros han tenido que abandonar el país en busca de asilo voluntario por el acoso y persecución al haber actuado apegados al Estado de derecho. El que la debe no la paga, la paga el que no la debe y su actuar ha sido los casos son retorcidos y resueltos a favor de implicados en actos fuera del contexto de la ley, decir que se actúa limpiamente es falacia que se da en los círculos legendarios de una sociedad con poder capitalista que hunde el barco de la honestidad.

No hay trabajo, inversión laboral, pero hay hambre en todos los rincones de la patria a donde no llegan las mínimas ayudas del gobierno que ha acumulado préstamos millonarios y aprobado un presupuesto inflado para 2023; es la de no acabar con la danza de los millones ¿Quién los pagará el pueblo? y sigue su calvario subsistiendo de milagro porque todo se ha encarecido por diferentes factores que tienen a la mayor parte de guatemaltecos en la calle de la amargura. Es necesario que el que tiene y puede ayude al hermano a salir del hoyo de la pobreza, mal que en todos los tiempos se ha dado y ha azotado a los diferentes extractos sociales que callan ante el temor de ser criminalizados e ir a la cárcel sin sustento de la verdad. Dios nos de sabiduría y entendimiento para alcanzar la paz y lograr recoger los frutos de un sistema sin ideologías que perjudiquen el diario vivir, cuando esto sea un hecho habremos superado las desavenencias de la vida, esa vida que a veces es alegría, otras se moja el paño que seca las lágrimas que se derraman pidiendo, anhelando un cambio sustancial para las grandes mayorías que conforman la nación. Ya no más tristeza, ya no más pobreza, ya no más luto en el corazón por los migrantes que han perdido la vida en busca de un mundo mejor.

Artículo anteriorSobre los precios de la gasolina y diésel en Guatemala
Artículo siguienteMi tía Bertha Chúa