Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Los guatemaltecos en su mayoría son nobles, callados y reciben las tormentas corruptas como normales y no buscan la manera de protegerse haciendo valer sus derechos consignados estos en la Constitución de la República, la que en la actualidad no se respeta y en los corredores gobiernistas se hace lo que el gran jefe manda. Los Congresistas y las Cortes están alineadas con funcionarios elegidos para caminar y criminalizar a todos aquellos que no están dentro del esquema de gobernanza diseñado para el efecto; estos emprenden persecución contra personas ligadas a la legalidad y que han aplicado el Estado de Derecho con pruebas fehacientes para condenar lo que después se dice en componenda jurídica que el juicio contra X se suspende y el juez da libertad argumentando falta de mérito. Esas son las argucias para despenalizar.

Da pena ver tanto agravio en contra de ciudadanos nacionales y en contra de pueblos y comunidades que conforman la república; ésta que se ha visto cooptada por los tentáculos de la corrupción que azota como los huracanes y las tormentas que pasan y dejan desastres, así son los gobiernos dejan maltrecha la nación al acumular préstamo sobre préstamo dicen algunos tatascanes para mejorar la situación campesina y obrera e inversiones con autores selectivos para obtener tajada. Obras inconclusas, obras que a poco se derrumban, empresas con cantidad de adjudicaciones que no cumplen y la ley brilla por su ausencia y así es el derroche de capitales donde los prestamistas se van y dejan al pueblo como deudor que tiene que pagar los abusos de autoridad en préstamos y aprobaciones de presupuestos sobrecargados como el actual 2022-2023 con Q115 mil millones.

(Lgt ahora. El dinero se diluye en la corrupción y las miserias de los habitantes y la inexistencia de oportunidades crece cada día porque cada quetzal que se embolsa un ministro es dinero que se le roba al pueblo. Los millones del Presupuesto en un país con las deficiencias sociales que mantienen a tanta gente en el más completo abandono, sin acceso no solo a oportunidades sino a servicios básicos como educación y salud, un elevado…) sin número de necesidades que el gobierno ve pero no corrige ni amonesta a los ministros que manejan los fondos sin recato de transparencia como el caso Mides con el corrupto Raúl Romero que fue objeto de renuncia de dicho cargo, hay documentos de compras sobrevaloradas y otras que no figuran en las bodegas ni han sido entregadas, otros alimentos con próximo vencimiento, ¿Por Qué no fueron entregados? A este ministro Giammattei siempre lo protegió y tiene historia de los desfalcos que propició en la tercera entrega del bono familiar durante los inicios del COBID-19. La compra sobrevaluada de galletas por varios millones horas antes de que expirara el estado de Calamidad y anulada por críticas de la sociedad en redes sociales. MAGA compró maíz con gorgojo y otros a precio elevado según diputados fiscalizadores de la Bancada Semilla y Aldo Dávila.

Todos tienen cola que se puede machucar y largo sería enumerar tanta sinvergüenzada que tiene al pueblo en pobreza. Esto viene de hace años con gobiernos que solo han visto por ellos, ya los pobres solo los utilizan en tiempo de elecciones generales. ALERTA PUEBLO.

Artículo anteriorNo sólo es Neymar; Tite prevé muchos atacantes en Mundial
Artículo siguienteEl mundo de Alicia