Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribuna delaverdad.com

Los desalojos en terrenos ancestrales siempre han existido y se realizan bajo legalidad encubierta por alcaldes y tribunales que extienden la orden de desalojo y la fuerza civil y militar ejecutan sin ningún recato de respeto a los Derechos Humanos, pasando a ser una violación, la cual debió ser investigada porque ha habido secuencia de terratenientes que se han apropiado de esas tierras, las han legalizado y después las reclaman como de su propiedad no lo digo yo lo registra la historia de estos conflictos, los cuales el gobierno permite al no actuar a favor de quienes tienen la razón.

Ha habido casos donde se ha derramado sangre, peleando los unos a los otros por su escaso conocimiento, culpa de ello el capital privado y estatal que busca la teta para amamantarse con las regalías de empresas mineras e hidroeléctricas que pagan una miseria declarada y hay reparto del pastel en la sombra; no se está inventando, esto viene de muchos años la historia lo registra. Este caso viene a ser como el de la adjudicación de obras a empresarios y contratistas sin requisitos de ley, donde se sabe hay empresas que tienen más de 20 adjudicaciones y nada han entregado y el Estado como no es su dinero les adjudica nuevas obras que jamás entregarán. Eso sí obtienen anticipos millonarios que no invierten ni devuelven.

Veamos como la autoridad se hace de la vista gorda para reclamar y enjuiciar a quienes no cumplen con un contrato firmado se cree sin cláusulas de responsabilidad y sopena de daños y perjuicios originados por el incumplimiento.

Es urgente que se informe sobre los puentes bailey, los cuales se encargó su construcción a una empresa con señalamiento de incumplimiento y la secuela se repite por la ineptitud de los contratistas. Urge la recuperación de esa millonada invertida, porque el hoyo que iban a suplir en el kilómetro 15 de Villa Nueva ya fue rellenado sin tanta bulla y la carretera está funcionando con normalidad. Casi dos meses fueron necesarios para culminar los trabajos en el kilómetro 15. Tribuna de la Verdad felicita esta acción positiva que quiso en su momento cuestionar autoridades antiprogresistas.

Al pueblo le molestan estos malos negocios que dejan jugosa ganancia a los que se encargan de contratar un servicio, naturalmente con el visto bueno del Ejecutivo que lo que hace es hablar de grandezas donde no las hay. Los graves errores en que incurren los ministerios ineptos no los ve, están en armonía tal para cual y así camina la historia que registra los abusos que en materia económica se cometen.

La ley enjuicia y condena pequeñas faltas como la del caso Alicate con Ceferina y las ofrendas de una iglesia que tomó el sacristán por necesidad, pero no ve las graves faltas que cometen los que desfalcan millones al Estado, hay quienes roban un pan por hambre y van a la cárcel, al pobre se le aplica la ley, al encorbatado, al político se le absuelve y despenaliza. La Ley debe aplicarse pareja y no selectiva.

Artículo anteriorLas contradicciones religiosas sociales
Artículo siguienteLa Utilidad de lo Inútil