Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Qué pasa con los hospitales y centros de salud inoperantes por falta de insumos y en algunos personal abusivo, se está viendo la desatención del Ministerio de salud y con desfachatez dijeron que necesitan más presupuesto; Hospital del Parque de la Industria en lamentable situación habiendo recibido donaciones para equiparlo de lo necesario.

Los centros de salud siempre han estado desabastecidos; ahora con la pandemia covid-19 y la variante Delta peor, y con el agravante de personal abusivo que no atiende con amabilidad a las personas que ahí a diario acuden, entre estos destacan el Centro de salud de Boca del Monte y el de Santa Catarina Pinula. En el de Boca del Monte si alguien llega quejándose de dolor de muelas le dicen que no hay medicina y le proponen la extracción de diente o muela sin anestesia y los pacientes adultos y niños dan gritos si aceptan.

En Santa Catarina no atienden para hacer hisopados y los mandan a la zona 1, zona 9 y zona 5 y es falso ahí no les resuelven nada, siendo esto un problema. Una persona haciéndose pasar por paciente comprobó lo que mucha gente comenta en relación a desatención y ABUSO.

En el mismo orden se hace un llamado al Ministerio de Salud para que a la mayor brevedad vacune a la ciudadanía en especial a los niños, pues estos están en mayor riesgo por la VARIANTE DELTA y sus derivados. Trabajen para no ser responsables de que muchos seres sigan perdiendo la vida. Se dijo de la vacunación de 30 y de 18 en adelante. Hay mucha desorganización y riesgo de muerte. Vean con los ojos de la realidad.

El congreso estuvo en debate muchas horas y sometió a votación el declararse en sesión permanente o conocer ESTADO DE CALAMIDAD; Gracias a diputados comprometidos con el pueblo, ya se conoció la resolución; dado que la sesión permanente fue vetada y Aldo Dávila y otros gritaban tiempo. Tiempo-pues había negociación de votos como siempre ha sido práctica en el Congreso.

El Estado de Calamidad no fue aprobado en las últimas horas del 6-9-2021 porque sería tirar el dinero a manos llenas; mientras el pueblo en pobreza y cargado de impuestos de la SAT y otros; entre ellos carestía de la Canasta Básica, ENERGUATE-Empresa Eléctrica cobrando el doble del consumo, la gasolina y el gas propano ha sido incrementado su precio. En consecuencia este gobierno está asfixiando al pueblo. HAY QUE CERRAR LA PUERTA a manos mañosas.

Ahora el Congreso con el oficialismo le quiere jugar la vuelta a la negación del Estado de CALAMIDAD, proponiendo a las bancadas crear una Ley de emergencia por el covid-19. La misma mica con diferente nombre. OJO DIPUTADOS PATRIOTAS, Guatemala los necesita. Ya no más compras por excepción que es lo que se busca con la Ley de emergencia. Creen que estamos dormidos, pero no.

Artículo anteriorAlarma banco de datos que habría caído en manos del Talibán
Artículo siguienteDiputadas y diputados: usen Facebook contra los ladrones