Derivado de la lluvia del pasado domingo 24 de septiembre, se produjo la crecida del río que se ubica abajo del Puente El Naranjo. La corriente de agua arrastró seis viviendas del asentamiento Dios es Fiel en horas de la madrugada de este lunes. Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que, de forma preliminar, hay 15 personas que permanecen desaparecidas, mientras que vecinos y familiares afirman que son 17, y dieron sus identidades.
Además, por las acciones que se realizan en el lugar, fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, de los cuales se cuentan tres menores de edad y una mujer adulta.
Relacionado:
DESAPARECIDOS
Entre los fallecidos figura una niña de aproximadamente 5 años, que fue identificada como Nairobi. Su papá, Ángel, y la conviviente de este, Roxana, así como el hijo de ella, Benjamín, están desaparecidos. Bajo esa misma condición está Nancy, abuela de la menor. Suman cuatro en esta familia.
Otros desaparecidos son Letty y sus tres hijos, Andrea, Katherine y Levi. Otros cuatro que son buscados por socorristas y autoridades.
Por otro lado, se señaló a Ofelia y Ramiro, y sus hijos, Delma, Gradys, Chuzito y Dayana. Seis más por quienes se movilizan los cuerpos de rescate.
#AHORALH | Socorristas trabajan en el rescate de un cuerpo que fue localizado bajo unas grandes piedras en la tragedia en "El Naranjo".
🎥: Bomberos Voluntarios pic.twitter.com/BzsOqZzIH0
— Diario La Hora (@lahoragt) September 25, 2023
Otras tres víctimas desaparecidas son Guadalupe, Vicente y Josefina, quien estudiaba Administración de Empresas. Tres en total en este grupo.
En el asentamiento Dios es Fiel se encuentran 84 lotes, habitados por 104 familias; además, se supo que en el sector había por lo menos 100 niños.
En tendencia:
LA TRAGEDIA
Según la Conred, se cuenta con 94 integrantes de instituciones de primera respuesta trabajando en el área. Se recomendó a la ciudadanía no interferir con las acciones de búsqueda y rescate, con el fin de evitar más pérdidas humanas.
Por otro lado, se informó que se instaló un puesto de comando del Sistema de Comando de Incidentes, el despliegue del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), el delegado y técnico de campo de la institución.