Boris España en su discurso como presidente en funciones del Congreso. Foto La Hora / Zuricza Motta

Durante el discurso de Boris España, el presidente en funciones del Congreso felicitó al presidente electo, Bernardo Arévalo, y se refirió a las responsabilidades que tendrá, a partir del próximo 14 de enero, en tanto afirmó que como Congreso se exigirá y pedirá cuentas en el momento en que se llegue a afectar el interés nacional.

El primer vicepresidente de la Junta Directiva (JD) del Congreso, indicó que a pesar de su ausencia en la Sesión Solemne, probablemente está viendo la transmisión o sus compañeros de la bancada Semilla le transmitirán su mensaje.

«El honorable diputado representante del pueblo de Guatemala, el diputado Bernardo Arévalo, próximamente tendrá como su más sagrada responsabilidad entablar en su gobierno la unidad nacional», continuó España.

 

Además de felicitarlo y desearle éxitos en el cumplimiento de los planes ambiciosos de gobierno, añadió que esperaba que, por el bien del país, sus actos correspondan a los propósitos que ha expresado a lo largo de su campaña electoral.

España aseveró que «exigirá y pedirá cuentas en el momento que se afecte el interés nacional, como debe ser en una democracia republicana», puntualizó sobre la labor del Legislativo a quien corresponde pedir cuentas del gobierno.

España felicitó
España felicitó y le deseo éxitos al presidente electo, Bernardo Arévalo. Foto La Hora / Zuricza Motta.
JUSTIFICA COLOCACIÓN DE BARANDAS

Esta semana, el diputado del bloque Todos, fungió como presidente del Organismo Legislativo, ante la ausencia de la presidenta Shirley Rivera.

Por otro lado, Boris España informó sobre las barandas que se han viralizado en redes sociales en las instalaciones del parque del Congreso.

«Todos los organismos del Estado necesitan ser protegidos ante los actos de vandalismo que se dan por algunos manifestantes», detalló.

Por otro lado, profundizó en que no deberían ser las instituciones las responsables de proteger las instalaciones, pues todos deben respetar el patrimonio del país, ya que es muy caro repararlo, por los permisos y económicamente.

Además, también ahondó en la factibilidad de adquirir nuevas instalaciones para el Congreso de la República por los altos costos que implica la inversión en instalaciones para parqueos y oficinas.

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorAlfaro dice que solo un juez puede calificar actuar de la FECI
Artículo siguienteSemilla le pide en amparo a la CC frenar allanamientos y apertura de cajas electorales