Jesús Nazareno de la Paz del Santuario Expiatorio Nacional del Sagrado Corazón, Don Bosco.
Jesús Nazareno de la Paz del Santuario Expiatorio Nacional del Sagrado Corazón, Don Bosco. Foto: La Hora.

Para este fin de semana del 22 y 23 de marzo de 2025, se esperan que al menos dos cortejos procesionales recorran las calles del Centro Histórico en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Es por ello que se recomienda tomar rutas alternas y planificar los viajes. Estos son los puntos de referencias de los cortejos procesionales para que lo tome en cuenta, bien sea que quiera participar en las actividades o que tenga necesidad de ir a la zona 1 por cualquier otra razón.

JESÚS NAZARENO DE LA PAZ

Para este sábado 22, la procesión con la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Paz y Santísima Virgen de Dolores, tiene prevista salir a eso de la 16:30 horas.

El cortejo recorrerá parte de la 2da. Avenida y 27 calle zona 3 capitalina, y la avenida Santa Cecilia y 31 calle zona 8.

Su entrada al templo del Santuario Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón, Templo de Santa Cecilia, más conocido como Don Bosco, se tiene prevista a las 21:30 horas.

JESÚS NAZARENO DE LA BUENA MUERTE

Para el domingo 23, el cortejo procesional de la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte recorrerá las calles de la zona 1.

Su salida está prevista a las 10:00 horas del templo de Santo Domingo, recorriendo por el Arco de Correos, la Catedral Metropolitana.

Asimismo, pasará por el Parque el Sauce, el templo de la Recolección, Parque Isabel la Católica, la Merced, y a eso de 23:30 horas finalizará su recorrido.

Ambos procesiones recorren calles importantes de la zona 1, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, y de la PMT de la Ciudad para evitar algún percance.

JESUS NAZARENO DE LAS ANGUSTIAS

Asimismo, en la zona 7 capitalina saldrá en procesión este domingo a las 15 horas, la imagen de Jesús Nazareno de las Angustias, de la parroquia San José Obrero, colonia Castillo Lara.

Se estima que esté en 7ª avenida y 7ª calle a las 16.30 horas. Sobre la 13 avenida y 7a calle a las 18.30. En la 10a avenida y 10a calle a las 20 horas, y su entrada al templo se tiene prevista para las 21 horas.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorQuetzaltenango amaneció a 3° ¿Cómo seguirá el clima en las próximas horas, según el Insivumeh?
Artículo siguienteLupita D’Alessio es hospitalizada de emergencia tras sufrir una infección viral