Uno de los agentes se encuentra en estado delicado. Foto La Hora / Asonbomd

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la tarde del 9 de septiembre la muerte violenta del agente Isidro Oswaldo López Hernández, quien fue atacado a balazos por presuntos asaltantes de una mini agencia bancaria en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

En este hecho, que ocurrió en el sector «vuelta la presa» de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, también resultó herido otro policía y todo ocurrió cuando se enfrentaron a balazos con asaltantes de una «caja rural».

“Inmolado cuando protegía los derechos y vida de ciudadanos en el sector La Playa, vuelta la presa de Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango”, expresó PNC.

Asimismo, la PNC afirmó que los responsables del ataque serán identificados y encarcelados.

El titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Jiménez, por medio de su cuenta en X, lamentó lo ocurrido con el agente de la PNC, destacando que sirvió a la institución por 11 años, 6 meses y 22 días.

Asimismo, informó que dio instrucciones para dar con los responsables del ataque mortal.

LOS HECHOS

Este 9 de septiembre, dos agentes de la PNC resultaron atacados y heridos de bala tras intentar evitar un asalto.

De acuerdo con el reporte, los agentes se percataron de un intento de robo y al intervenir fueron atacados por los presuntos asaltantes. Según detalló el director de la PNC, David Custodio Boteo, los policías se conducían en la patrulla QUE-176.

A su auxilio, acudieron los Bomberos Municipales Departamentales quienes describieron que los agentes afectados fueron Oswaldo Isidro López Hernández, de 37 años y Noé Ajanel, de 46.

Agentes PNC son atacados con arma de fuego al intentar evitar un asalto en Quetzaltenango

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEllos son los integrantes de la comisión que avala crear bloques legislativos independientes
Artículo siguienteJunta directiva del Congreso fracasa en agendar una sesión adicional a la semana