Foto: PNC
Foto: PNC

Este 2 de septiembre en Alta Verapaz, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Agustín «N» de 61 años, responsable de supuestamente herir con un machete a su hijo de 24 años, porque vendió un terreno que le había regalado como herencia.

Los hechos ocurrieron en la aldea Acamal I, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz. En esta región, las autoridades han reportado hechos como este, en el que usan armas blancas como machetes, para agredir a mujeres y hombres.

Según los informes policiales, el detenido se enfadó porque su hijo vendió un terreno que supuestamente ya le había regalado.

La situación fue peor porque se supone que el hijo se embriagó con el dinero de la venta del terreno y eso provocó que los atacara.

 

 

OTRO CASO

El 7 de agosto las constantes discrepancias por una herencia, según las primeras pesquisas de las autoridades, tuvo un trágico final con el asesinato de una mujer a manos de su propio hermano. El hecho ocurrió en una comunidad del departamento de Alta Verapaz.

La PNC reporta la aprehensión de Emilio Che Yat, de 58 años, en la aldea Secopur, Cobán, Alta Verapaz.

Al sujeto lo colocan como el principal responsable de martar a Cristina Che Yat, quien tenía activada una alerta Isabel Claudina desde el 28 de julio y es su hermana, cuatro años menor.

Según el reporte de la PNC el cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado en un terreno montañoso ubicado en esa aldea altaverapacense.

Durante la captura las autoridades localizaron una pistola y 38 municiones, con la cual se presume que Emilio Che Yat habría asesinado a su propia hermana.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorGrupo de prensa que viajaba con candidato demócrata a la vicepresidencia de EE. UU., sufre accidente
Artículo siguienteCaso TCQ: Testigos, peritos y café con champurrada para todos