Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante la tarde de este miércoles 28 de agosto se registró un fuerte sismo que sacudió al territorio nacional a las 15:57 horas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que fue de magnitud 6.2, registrado en las costas de El Salvador, con epicentro en el océano Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo de 6.2, fue reportado con distancias epicentrales en Jutiapa a 160 Km, Cuilapa, Santa Rosa con 172 Km y Jalapa con 200 km de distancia.

SENSIBLE EN EL PAÍS

De acuerdo con los reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el sismo fue sensible en varios puntos del país.

La entidad informó que se encuentra en el proceso de monitoreo y evaluación sobre cualquier desastre que pudiera ocurrir, a través del sistema escalonado de coordinadoras.

Conred invitó a la población a reportar daños al número 119. Recomendó estar preparado siempre con la mochila de las 72 horas, y elaborar un plan familiar de Respuesta, el cual permitirá actuar antes, durante y después de cualquier emergencia.

Bomberos Voluntarios informaron que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad por este seísmo.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorDictaminan favorable la iniciativa que persigue agilizar dragados en los puertos
Artículo siguientePresidente del Congreso explica situación legal de ampliación presupuestaria que suspendió la CC