El Ministerio de Educación (Mineduc) autorizó el reinicio de las actividades al aire libre en centros educativos públicos, privados, municipales y por cooperativa de los departamentos de Guatemala y Petén, debido a la mejora en la calidad del aire.
La decisión se basa en la información que proporciona el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), quien reporta mejorías en las condiciones de la calidad del Aire, y el compromiso del Mineduc por garantizar entornos educativos, seguros y sanos.

Asimismo, indica que, en los casos en los que los niños presenten padecimientos respiratorios y alergias, será decisión de los padres de familia permitir a sus hijos participar en dichas actividades.
«Queda a consideración de los padres de familia o encargados, la decisión de permitir que sus hijos participen en actividades al aire libre, en aquellos casos en que presenten padecimientos respiratorios, alergias o relacionados», explicó el comunicado publicado por Mineduc en la plataforma X.
Finalmente, el Mineduc reitera la importancia de mantener una comunicación constante con las autoridades de los centros educativos. Asimismo, insta a la comunidad educativa a estar al pendiente de los canales oficiales para informarse de nuevas disposiciones.
En tendencia:
Tras críticas, Congreso da marcha atrás a cuestionado aumento salarial a diputados
Nicaragüenses pretendían comprar un teléfono de alta gama con una tarjeta de crédito que no les pertenecía
SAAS no ahonda en detalles tras citación de VOS por gastos de Baby Shower
Recompensa de US$5 millones: lo que EE.UU. ofrece por el narcotraficante “Haroldito” Lorenzana