Durante este jueves, la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, y el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Sebastián Siero, sostuvieron una reunión con los alcaldes de Retalhuleu y Suchitepéquez, como parte del convenio firmado el pasado 1 de abril, con el que se busca afianzar esfuerzos bilaterales en pro de las comunidades del país.
MP y ANAM continúan su gira departamental y en esta ocasión el encuentro tuvo lugar en Mazatenango, Suchitepéquez, donde se dieron cita alcaldes de Retalhuleu y Suchitepéquez, además de autoridades de ambas instituciones.
En tendencia:
MARN firma convenio con ONG a la que pertenece el esposo de la Ministra
"Si me mandan al Mariscal me van a matar", afirma capturado tras incidente afuera de base militar
"Expansión del puerto es el primer paso para modernizar la red de infraestructura". Concluye visita del Cuerpo de Ingenieros de EE.UU
Bancadas VAMOS y UNE sin incidencia en la distribución de comisiones legislativas
Estas son las razones por las que pueden retener tu licencia de conducir
Según el departamento de Comunicación Social del MP, como parte del compromiso de acercar la justicia a la población, Porras escuchó las necesidades que presentaron los jefes ediles acerca del tema, con la finalidad de trabajar de manera coordinada junto a las municipalidades en pro de la población.

ANUNCIAN NUEVA FISCALÍA
Por su parte, el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Carlos Gustavo Pérez Crispín, manifestó sentirse agradecido con el fortalecimiento interinstitucional y agradeció la implementación de la Fiscalía Municipal, pues aseguró que sería de mucho beneficio para los vecinos de la localidad.
Asimismo, Siero manifestó la importancia de la denuncia de cualquier hecho delictivo ante el Ministerio Público.

«De esto se deriva la importancia de que los alcaldes conozcan al fiscal de cada municipio para trabajar de manera coordinada con la finalidad de reducir los índices de violencia en los municipios», puntualizó Siero.