"Inauguran centro de impresión de, pasaportes en San Francisco, California, que beneficiará a más de 250 mil guatemaltecos, para obtener su documento" Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), inauguró este 17 de abril, el Centro de Impresión de Pasaportes (CIP) en el Consulado General de Guatemala en San Francisco, California, Estados Unidos.

La cancillería destacó que la creación del centro beneficiará a más de 250 mil guatemaltecos, quienes a partir de ahora tendrán más facilidades para obtener su pasaporte y otros servicios de documentación.

El Canciller Carlos Ramiro Martínez indicó que esta iniciativa forma parte de los logros del Plan de 100 días de Gobierno, que busca ampliar la red de servicios que brinda la representación de Guatemala en el extranjero.

 

SUMAN OTRO CENTRO DE EMISIÓN DE PASAPORTES

El Minex cuenta con tres consulados en dicho Estado ubicados en las ciudades de San Bernardino, Los Ángeles y San Francisco, debido a que estos mismos cuentan con la mayor cantidad de connacionales en el territorio estadounidense.

Con esta acción, se completan los tres Centros de Impresión que se ofreció incrementar en los primeros 100 días de Gobierno, por lo que ahora son 13 los Consulados que cuentan con CIP en los EE. UU., explicaron.

En Estados Unidos viven millones de guatemaltecos distribuidos en los diferentes estados, en tanto la mayoría se encuentra en Los Ángeles, California, de acuerdo a los datos de la Cancillería.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorBomberos Voluntarios reportan el hallazgo de dos personas fallecidas dentro de microbús
Artículo siguienteGobernador y directora de AMSA detallan acciones para apagar incendio en vertedero