Imagen Ilustrativa. Foto: La Hora
Imagen Ilustrativa. Foto: La Hora

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado, informó que derivado de la declaración del Estado de Calamidad por el presidente, Bernardo Arévalo, y debido al incendio que persiste en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), se mantiene la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

Las autoridades de educación informaron que atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en cuanto a la contaminación de aire, continúan suspendidas las actividades educativas en estos tres departamentos, para el jueves 11 de abril, por lo que se debe continuar el aprendizaje en modalidad virtual.

La medida se aplica a centros escolares públicos, privados, por cooperativa, municipales y academias.

 

Los informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detallan que las condiciones actuales de la calidad del aire son dañinas y pueden causar síntomas severos, por lo que no se pondrá en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes, sostiene el Mineduc.

MODALIDAD VIRTUAL

Según la cartera de Educación, esta decisión también aplica para proteger la salud de los docentes y el personal que labora en los establecimientos escolares.

Además, el Ministerio ha comenzado la entrega de orientaciones para que los docentes organicen el aprendizaje de cada estudiante desde sus hogares, donde pueden encontrar recursos para el trabajo del día indicado.

«A la comunidad educativa le solicitamos estar atenta a los canales oficiales del Ministerio para informarse de nuevas disposiciones», detalló el comunicado.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorCONRED: SOS a comunidad internacional, solicita aviones por incendios forestales
Artículo siguienteGaby Moreno dará concierto y explica modalidad de «boletos acústicos»