Durante las últimas semanas, la emergencia del Hospital General San Juan de Dios se ha visto abarrotado de pacientes que acuden por accidente de tránsito. Foto La Hora / Hospital General San Juan de Dios

Los hospitales General San Juan de Dios y Roosevelt informaron, a través de sendos comunicados, que se declararon en Alerta Roja institucional para atender emergencias y eventos adversos durante la Semana Santa, a partir de las 8:00 horas del jueves 21 de marzo, hasta las 12:00 del mediodía del martes 2 de abril.

Por medio de la Dirección Ejecutiva, con el apoyo de las Subdirecciones Médicas, Técnicas, Enfermerías y a través del comité de gestión de riesgos, preparan los servicios para atender a quienes lo necesiten.

Además, ambos centros garantizan el abastecimiento de medicamentos, material quirúrgico, alimentación y los insumos para brindar la atención de cualquier incidente que pueda registrarse durante este periodo.

 

Por su parte, el Hospital Roosevelt informó que las emergencias de adultos, pediatría y maternidad continuarán brindando atención médica las 24 horas, así como el adecuado abastecimiento de los cuartos de desastre.

El Hospital San Juan de Dios detalló que la emergencia de adultos, gineco obstetricia y pediatría estarán a disposición de la población las 24 horas del día. Igualmente, han distribuido roles de turno para que el personal de salud brinde la atención adecuada.

Los directivos también informaron que se cuenta con el apoyo de la Unidad de Información en Salud y Atención al Usuario, para brindar la información correspondiente a los familiares de los pacientes que ingresen al hospital.

Ambos centros de Salud hicieron un llamado a la población a la prevención de accidentes, respetando normas y límites de velocidad, evitando manejar bajo efectos de bebidas alcohólicas, manteniéndose hidratados, no exponiéndose al sol durante mucho tiempo y haciendo uso del bloqueador solar.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorCIEN: tasa de homicidios baja, pero el país aún es considerado peligroso
Artículo siguienteMP apela resolución de juzgado a favor de magistrados del TSE