Foto: Mingob/La Hora
Foto: Mingob/La Hora

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, junto al Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley y el subsecretario Adjunto de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los EE. UU., Christopher Landberg, firmó el «Protocolo para el control e inspección de precursores y sustancias químicas», que establece los procedimientos y actuaciones del Grupo Interinstitucional en la lucha contra la fabricación ilícita de drogas.

Juez suspende audiencia de tercer grupo de sindicados en el caso Toma de la Usac

Esta instancia es la encargada de fortalecer el control e inspección de los precursores y sustancias químicas que puedan ser utilizados en la fabricación ilícita de drogas, conformado por:

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines de la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y la Unidad Especial Antinarcóticos.

En la firma también estuvieron presentes el Superintendente de Administración Tributaria, Dr. Marco Livio Díaz; el ministro de la Defensa Nacional, general Henry Sáenz, y el ministro de Salud, Oscar Cordón.

Foto: Mingob/La Hora
Foto: Mingob/La Hora

«Para el Ministerio de Salud es importante sumarse a este esfuerzo en cuanto a la regulación, el control y el monitoreo de precursores y sustancias químicas debido al compromiso que tenemos de velar por la salud de la población», expresó el ministro Cordón Cruz.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEmbargo a cuentas de Gerardo Aguirre y cercanos continúa por orden de juzgado
Artículo siguienteCOI deja fuera a rusos y bielorrusos de la ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos