Los bomberos trabajan en sofocar el incendio. Foto La Hora/Conred

Un bombero desaparecido y tres con quemaduras es el resultado de un incendio forestal registrado este domingo en el bosque aledaño a la comunidad San Francisco, Chiché en el departamento de Quiché. Los socorristas quedaron atrapados entre las llamas al intentar sofocar el fuego.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los socorristas heridos se identifican como Regino Ramos, Luis Alfredo Ramos Ventura y Patricia Raymundo Cruz, dos de ellos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de Guatemala por el Ejército a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca, para ser atendidos.

El bombero desaparecido es Maximiliano Ventura López, elementos de las brigadas centrales y un equipo de respuesta inmediata se movilizan desde Guatemala a Chiché para colaborar en la búsqueda de Ventura.

Al mediodía Conred reportó que los bomberos extinguieron el siniestro en un 40%, sin embargo, el incendio amenaza con seguir extendiéndose, los datos preliminares muestran que 400 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.

“Actualmente se coordinan acciones de barricadas y contrafuego, pero la topografía y la dirección del vuelo dificultan las tareas”, comentó la Coordinadora.

 

MÁS DE 4 MIL HECTÁREAS AFECTADAS

De acuerdo con el informe de incendios forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), del 01 de julio de 2001 a la fecha se han registrado 4,347.40 afectadas por estos incidentes de los cuales la mayoría se reportaron en el departamento de Quiché (3,253).

El sábado 26 de marzo también se registró otro incendio forestal en el municipio de Chichicastenango, Quiché liquidado en un 100%, según las autoridades.

Artículo anteriorEn 10 días al menos 5 cadáveres localizados en áreas de Santa Lucía Los Ocotes
Artículo siguienteEntregan 8 Oscar antes de ceremonia, «Dune» gana 4