Récord Guinness de marimba en guatemala
La iniciativa de organizar el ensamble de marimbas más grande del mundo surge del Movimiento Hormigo en 2012. Foto Captura de Pantalla/Banrural/Facebook
La iniciativa de organizar el ensamble de marimbas más grande del mundo surge del Movimiento Hormigo en 2012. Foto Captura de Pantalla/Banrural/Facebook

Esta noche se confirmó que Guatemala consiguió el Récord Guinness a la mayor cantidad de músicos tocando al unísono la marimba. La iniciativa fue impulsada por Cementos Progreso, Banrural y Movimiento Hormigo.

En la página de Facebook de Banrural se transmitió está noche un video de la participación de más de 500 artistas ejecutando varias melodías en marimba al mismo tiempo.

 

Casi al final de este una representante de Guinness World Records explicó que Guatemala había alcanzado la meta y que eran “oficialmente asombrosos”.

OFICIALMENTE ASOMBROSOS

“El mínimo a superar era de 408 participantes. 29 de ellos -participantes- fueron descalificados por no cumplir los lineamientos del reglamento oficial, sin embargo, pudimos corroborar que se cumplieron con todos los lineamientos internos y el número oficial mínimo de participantes logrados fue de 511. Así que felicitaciones deseándoles nuestra mayor bienvenida a la familia Guinness World Records. Ustedes son oficialmente asombrosos”, destacó.

Récord Guinness de marimba en guatemala
Guatemala consiguió el Récord Guinness a la mayor cantidad de músicos tocando al unísono la marimba. Foto Captura de Pantalla/Banrural/Facebook

La iniciativa de organizar el ensamble de marimbas más grande del mundo surge del Movimiento Hormigo en 2012; sin embargo, detallaron que fue hasta principios del 2021 cuando recibieron apoyo de las entidades participantes, para la ejecución de este proyecto.

La grabación videográfica del ensamble de marimbas se realizó en la Finca El Pilar, en San Juan Sacatepéquez, y fue enviada a Estados Unidos a la oficina de Guinness World Records.

Las melodías interpretadas fueron:
El Ferrocarril de los Altos – Autor: Domingo Bethancourt
Luna de Xelajú – Autor: Paco Pérez
El Grito – Autor: José Ernesto Monzón y Everardo De León
Mi Lupita – Autor: Mario Margarito Tactic
Guatemala – Autor: Rocael Hurtado
El Rey Quiché – Autor: Daniel Hurtado
Mi Bella Guatemala – Autor: Germán Alcántara. Interpreta Marian Corzo
La San Juanerita – Autor: José Ernesto Monzón. Interpreta Marian Corzo
Guatemala Es Mi Tierra – Autor: Andrea Arias
Himno Nacional de Guatemala – Autor: Rafael Álvarez Ovalle, José Joaquín Palma. Interpreta Gustavo Palomo.

 

Artículo anteriorHolanda inicia confinamiento por covid-19 una semana antes de Navidad
Artículo siguienteMigrantes: México rompe récord de capturas en 2021