Un Bombero Municipal señala uno de los orificios ocasionados por desconocidos a un taxi en el que murió un hombre. Foto La Hora/Bomberos Municipales

Durante los últimos meses se ha registrado un incremento de hechos de violencia en el país y este sábado 5 de diciembre los cuerpos de socorro reportaron varias personas heridas o fallecidas, principalmente en incidentes armados.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en el mercado de Jocotales zona 6 de Chinautla, dos personas resultaron heridas con arma de fuego y por ello las trasladaron al Hospital General San Juan de Dios para su atención. Mientras que en el lugar quedó un hombre fallecido que aún no ha sido identificado.

Ayer, los bomberos auxiliaron tras una balacera a dos personas por heridas de arma de fuego y reportaron un muerto en la Manzana 15 de la Colonia Juana de Arco, zona 18

En la madrugada, pero de este domingo, los Bomberos Voluntarios consignaron en sus reportes que en la colonia Prados de Villa Hermosa zona 7 de San Miguel Petapa, se registró un ataque armado y por ello trasladaron al Hospital Roosevelt a un hombre de 24 años con heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen y tórax.

 

ATACAN A CONDUCTOR DE TAXI

Mientras que los Bomberos Municipales informaron de un hombre de aproximadamente 50 años que falleció dentro de un taxi en la 4a. calle y 3a. avenida «A», zona 1, luego de ser víctima de un ataque armado.

“Fue identificado como Antonio Díaz. Recibió impactos de bala por desconocidos que le interceptaron el paso sobre esta calle”, explicó el Oficial, Carlos Hernández.

Hoy por la mañana, los Bomberos Municipales reportaron el hallazgo de un cuerpo abandonado, sin señales de violencia, en la 31 calle y 18 avenida zona 12. De momento, se espera que las autoridades realicen las pesquisas correspondientes.

MESES VIOLENTOS

En los últimos días se han registrado varios incidentes armados, incluso uno de ellos quedó grabado en un video que causó alarma por la forma cómo los sicarios interceptaron un picop y dispararon contra sus ocupantes. Esto sucedió el jueves y la persona que murió, supuesto prestamista, registraba tres ingresos a prisión.

Mientras que el viernes, Eddy Raúl Rodríguez Solares, alias “El Pecas” señalado por la PNC de integrar una estructura criminal dedicada al trasiego y venta de droga al menudeo en varias zonas de la capital, murió en un atentado armado en bulevar Los Próceres.

De momento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala no ha publicado su reporte de necropsias del mes, donde se puede verificar la cifra de fallecidos en hechos de violencia mensualmente.

En octubre, esa entidad registró 283 necropsias en las que las causas de muerte eran heridas con proyectil de arma de fuego, superando en un 36% las cifras del mismo mes en 2020 (208) y convirtiéndose en la cantidad más alta en lo que iba del año.

 

Artículo anteriorDinamarca confirma 183 casos de variante ómicron del covid-19
Artículo siguienteCon demostraciones y vacunas, conmemoran 100 años de la aviación en GT