American Airlines volvió a la rentabilidad en el segundo trimestre por primera vez desde el inicio de la pandemia. Foto: La Hora/AP

Luego de conocerse que una persona habría viajado en el compartimento del tren de aterrizaje del vuelo identificado como AA 1182 de American Airlines, un Boeing 737-800, que salió desde el Aeropuerto Internacional La Aurora. Esa compañía aérea, afirmó a La Hora, que no han sufrido cambios y que operan en Guatemala con tres vuelos diarios.
“Nuestras operaciones no han sufrido ningún cambio, estamos operando tres vuelos diarios a Miami (MIA), 1 a Dallas/Fort Worth (DFW) y 4 por semana a Chicago (ORD)”, mencionaron representantes de American Airlines.

 

SOBRE LO OCURRIDO EL FIN DE SEMANA

El vuelo AA 1182 de dicha compañía aérea, en donde viajó una persona en el tren de aterrizaje desde Guatemala a Estados Unidos, corresponde a un Boeing 737-800, y el avión habría partido del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia Miami a las 6:18 horas del sábado 27 de noviembre.

Hasta ahora, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no ha ofrecido información al respecto del hombre, que según medios internacionales tiene 26 años y ya habría sido detenido por agentes de Estados Unidos.

La DGAC aseguró a medios de comunicación, que se realizaban las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional con el fin de esclarecer con certeza lo sucedido.

 

Por tal motivo, recalcaron que para no entorpecer dichas pesquisas no se proporcionaría un informe preliminar y agregaron que quedarían a la espera de lo que resultará de las pesquisas.

Artículo anteriorSalud publica acuerdo de Alerta Sanitaria Nacional por variante ómicron
Artículo siguienteSi la vacunación es la clave, fiestas en GT y la poca inmunización a nivel país pueden tener impacto