Durante el disturbio en el Congreso se reportaron varios daños a vehículos y personas afectadas por el gas lacrimógeno. Foto: La Hora/José Orozco

Varias personas afectadas por gases lacrimógenos y crisis nerviosa, un periodista herido, daños en puertas de acceso y vehículos que se quemaron en el interior del parqueo del Congreso de la República, son parte de los reportes preliminares de cuerpos de socorro, que acudieron al llamado tras los incidentes violentos en los que participaron militares que asaltaron el Congreso y causaron los daños.

Bomberos Municipales dieron información preliminar sobre la labor que se realizó en la extinción del fuego en varios vehículos en el parqueo del Palacio Legislativo.

Al respecto el Oficial Omar Valle de esa compañía, dijo que en el lugar se encontraban alrededor de 30 socorristas y añadió que trabajaban para evitar que el fuego se extendiera a las instalaciones del palacio legislativo.

 

En el lugar tenían unidades contra incendios y abastecimientos en el lugar y se tenían a socorristas que trabajaban para controlar el fuego.

De igual manera, el oficial indicó que atendían a varias personas por intoxicación de gases lacrimógenos. Además, se tuvo reporte que al menos un periodista fue agredido en el lugar y estaba recibiendo atención de primeros auxilios.

Previo a esta información, los socorristas indicaron que 4 vehículos tipo picop y motocicletas fueron incendiados.

LAS PROTESTAS

En una nueva jornada de protestas, los militares se apostaron frente al Congreso de la República como medida de presión para buscar el resarcimiento de Q120 mil. Sin embargo, pasaron de bloqueos y amenazas, a disturbios en el edificio.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC), ha reportado la captura de dos personas que presuntamente estarían involucradas a los hechos ocurridos esta tarde y que iniciaron alrededor de las 15:20 horas.

 

Artículo anteriorF. Alejos y Giammattei, los que ofrecieron resarcimiento a exmilitares que asaltaron el Congreso
Artículo siguienteGendri Reyes anuncia que cancelarán asociaciones por disturbios en el Congreso