La PMT reporta acumulación vial en calzada La Paz 3 calle zona 17 debido a vehículo averiado en tramo de zona 5 y zona 16 hacia zona 18. Foto La Hora/Amílcar Montejo

Miles de guatemaltecos tratan de acelerar la marcha hacia sus hogares en el primer día laboral con toque de queda, pero se han topado con tráfico en diferentes puntos de la capital, lo que les dificulta movilizarse para cumplir con la restricción. Esta medida es parte del Estado de Calamidad decretado por el presidente, Alejandro Giammattei, para contener la ola de contagios COVID-19 y que en estos momentos se discute en el Congreso.

Usuarios de la red social de Twitter han compartido varios mensajes en los que relatan el tránsito complicado en diferentes partes de la ciudad.

Vanessa Núñez en su cuenta de la red social Twitter explicó que hace varios minutos el tráfico se encuentra detenido en la 20 calle de la zona 10.

“Valiendo barriga, con la única esperanza de que no sean las 8 pm”, escribió Mario Figueroa junto a una imagen en la que mostraba varios puntos de la zona 11 congestionados.

Carretera a El Salvador y la Calzada Roosevelt hacia el occidente también registra un movimiento vehicular lento.

Otras personas que retornaban de sus trabajos también relataron que el tránsito era complicado en la Cuesta de Villa Lobos hacia Villa Nueva y también en las rutas que conducen a Mixco.

LAS DISPOSICIONES

De acuerdo con las disposiciones del Estado de Calamidad establecidas por el Gobierno, el toque de queda inicia de las 8 de la noche hasta las 4 de madrugada del día siguiente, como una medida para frenar la oleada de contagios de COVID-19, que se le atribuye en parte a la variante Delta.

Durante esa restricción de movilidad, únicamente pueden estar fuera quienes cuenten con una autorización.

Artículo anteriorDiputado de Vamos: Calamidad no detendrá la pandemia, pero igual lo apoyamos
Artículo siguienteEn tres días de Calamidad, Guatecompras reporta 569 eventos