Salud lanzó la invitación a las personas que se vacunaron en Semana Santa para recibir la segunda dosis. Foto La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) convocó a las personas que se vacunaron contra el Covid-19 durante Semana Santa a que acudan a tres centros de inmunización para que reciban su segunda dosis.

Mientras la cartera de Salud desarrollaba la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación a finales de marzo y principios de abril, focalizada en el personal de primera línea de atención a la pandemia, decenas de adultos mayores se acercaron durante la Semana Mayor a los lugares donde estaban aplicando la vacuna para recibirla.

Esto generó aglomeraciones, confusión, así como críticas al Ministerio de Salud y en general al gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, ya que se había dado a entender que este grupo sería inmunizado en ese entonces.


La convocatoria la realizó la Dirección de Área de Salud Guatemala Central para las personas que se vacunaron entre el 31 de marzo y 4 de abril.

Los lugares a los que deben acudir son:

1. Polideportivo Gerona zona 1 del 8 al 11 de junio
2. Parque Erick Barrondo zona 7 del 7 al 11 de junio
3. Mientras las personas que se vacunaron en los Campos del Roosevelt zona 11, ahora deberán hacerlo en el Hogar Alida España, avenida Elena 14 calle 0-20; del 7 al 11 de junio.

Los tres centros de vacunación atenderán de 8 a 14 horas.


Lea: Sin dar nombres, Presidente señala a «grupúsculos» y medios que critican su gobierno


 

Artículo anteriorAl menos 8 iniciativas de carácter económico están pendientes de conocer
Artículo siguienteMesa Técnica: Mayoría de muertes maternas ocurren en cinco departamentos