La vicepresidenta Kamala Harris habla durante una reunión con líderes del sector judicial de Guatemala. Foto La Hora/Manuel Balce Ceneta/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris sostuvo esta tarde una reunión con personajes destacados del sector judicial de Guatemala que se encuentran en ese país y aseguró que “la corrupción también disuade la inversión financiera y la economía en la región. Un factor de disuasión importante”.

La reunión fue dada a conocer por el corresponsal en la Casa Blanca de Bloomberg News, Jordán Fabian y a la misma asistió la magistrada electa a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, a quien menciona como juez anticorrupción.

También se encontraban presentes las exfiscales del Ministerio Público, Thelma Aldana, Claudia Paz y Paz,  así como la exmagistrada Claudia Escobar y el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, entre otros, a quienes se observó en las fotografías compartidas por el periodista.

En los últimos días, Harris ha sostenido reuniones con representantes de la sociedad civil y se tiene programado que viaje a Guatemala en junio próximo.

Aún no se han profundizado detalles del encuentro, pero cuando se proporcionen más detalles esta nota será ampliada o se publicará una nueva.



Artículo anteriorMP pidió 15 capturas, ejecutó 7 y una ¿beneficiosa para el caso La Línea?
Artículo siguienteFoppa: llevo las esposas con orgullo y dignidad porque es persecución