La congresista Norma Torres se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La congresista demócrata y de raíces guatemaltecas, Norma Torres, indicó que, tras las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Gustavo y Felipe Alejos, espera que estén prestando atención quienes continúan apoderándose de la Corte y protegiendo intereses corruptos.

“Me alegra ver que @POTUS sancione a Gustavo y Felipe Alejos por intentar sobornar a funcionarios para que manipulen las elecciones judiciales en #Guatemala. Espero que aquellos que continúan apoderándose de la Corte y protegiendo los intereses corruptos estén prestando atención”, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Gustavo Adolfo Alejos, exsecretario privado y Felipe Alejos, diputado de partido TODOS por sus vínculos en corrupción, aplicando la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky.

Reino Unido sancionó de manera similar a Felipe Alejos, utilizando una nueva herramienta legal y que aplicó hoy por primera vez a 22 personas.

LEA: EE. UU. congela los bienes (OFAC) de la dupla Alejos

Artículo anteriorSAT interviene a Agencias J.I. Cohen por posible defraudación tributaria
Artículo siguienteBrolo por sanción a la dupla Alejos: como Gobierno no tenemos ningún comentario