FECI: Con dinero de clientes, abogados lavaron dinero

Este viernes la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) develó un nuevo caso denominado Asesoría Legal: Operación de Lavado de Activos, el cual evidenciaría que los abogados Francisco García Gudiel y William Darío Molina Ruiz (de nacionalidad colombiana), con dinero de personas sindicadas en el caso Construcción y Corrupción, Fase I, lavaron más de Q59 millones.


Giammattei le dice a ABC News que en 14 meses no ha sido señalado de corrupción


Según funcionarios estadounidenses que visitaron recientemente Guatemala, el gobierno del presidente Joe Biden está trabajando para aumentar la asistencia humanitaria, cooperación y propuestas legales para atender la problemática de la migración irregular con los países del Triángulo Norte y en ese contexto, la cadena de noticias ABC News entrevistó al presidente, Alejandro Giammattei, quien aseguró que ni él ni ninguno de sus ministros ha sido acusado de corrupción en los 14 meses de gestión.


Salud detecta cepa “Californiana” de Covid-19; es 20% más transmisible

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, el Laboratorio Nacional de Salud (LNS), detectó una nueva cepa circulante de Covid-19 en el país, la cual es al menos un 20% más transmisible que la original. Por lo que, declara alerta epidemiológica a efecto intensificar acciones en municipios con incremento de casos en los últimos 14 días.


Diputada y experto: Disponibilidad, sistema de registro y estructura normativa complican vacunación


Después de más de un año de pandemia, la carrera contra el coronavirus está lejos de finalizar. Especialmente con un escenario con un incremento que supera los mil nuevos casos diarios de Covid-19 en los últimos días, en contraste con un plan de vacunación que ha despertado más dudas que confianza entre la población y autoridades de salud que se han visto rebasadas ante un plan de inmunización nacional más complejo de cumplir que lo esperado.


Salud advierte incremento de casos Covid-19 en jóvenes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advirtió que el incremento de casos Covid- 19 que se ha registrado en el país se está dando en la población joven, por lo que enfatizaron en que esto podría derivar en una propagación del virus a otros sectores de la población.


Zúñiga reitera apoyo a funcionarios de Justicia que han luchado contra la corrupción


El Enviado Especial para el Triángulo Norte del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga, conversó con medios de comunicación de la región en una conferencia telefónica, en la que destacó su reunión con la presidenta y magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, así como representantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y jueces, quienes están dedicados al trabajo contra la corrupción.


EDITORIAL: ¿Estado de Derecho?

Uno de los asuntos en los que más énfasis se hace sobre la situación de Guatemala es el necesario Estado de Derecho que demanda el exacto y estricto cumplimiento de la ley porque todo mundo sabe que esa condición es indispensable para que pueda haber inversión que nos saque del estancamiento que se traduce en condiciones de pobreza.


INTERNACIONAL: La OMS insiste en el «desequilibrio escandaloso» en las vacunas: países pobres han administrado el 0.2%

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado el «desequilibrio escandaloso» en la distribución de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo.

Artículo anteriorZúñiga: “Los problemas profundos en Centroamérica” también lo son para EE. UU.
Artículo siguienteTras ser detenido, García Gudiel dice que ahora su cliente está “cambiando la versión”