El 4 de mayo iniciará la inmunización de las personas mayores de 70 años en Guatemala. Foto La Hora/Salud

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó a la población que aún no han iniciado con la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y destacan que, hasta ayer, se había aplicado más de 108 mil dosis de vacunas.

“El #MSPAS dará aviso del comienzo de la misma, los mecanismos disponibles para el registro de las personas a vacunar y los puestos de vacunación correspondientes”, afirmaron al referirse a la Fase 2, que todavía no ha iniciado.

Esta mañana, han reportado una asistencia considerable de personas de 70 años o más, que integrarían la siguiente fase del plan de inmunización junto a quienes presentan padecimientos de salud, en los centros de vacunación.

«Debido a la alta afluencia de personas de 70 años y más durante estos últimos días, se les ha administrado la vacuna en los tres puestos de vacunación que están funcionando en la ciudad de Guatemala. Es parte del compromiso y responsabilidad social del personal del MSPAS atender a la población, incluida la que cumple con lo establecido en la Fase 2 del Plan de Vacunación  cuyo avance dependerá de la disponibilidad de vacuna en el país», añadieron.

SALUD SIGUE CON FASE 1

A la vez, Salud destacó que, durante el asueto de Semana Santa, el personal continúa trabajando con compromiso y responsabilidad social en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Como parte de la Fase 1, siguen vacunando en el Polideportivo Gerona zona 1, parque Erick Barrondo zona 7 y Campos del Roosevelt zona 11.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, incluye la fase 1, fase 2, fase 3 y fase 4, las cuales contienen sub-fases.

LEA: PDH señala falta de preparación de Salud para alta afluencia en centros de vacunación

CONTABILIZAN MÁS DE 108 MIL DOSIS APLICADAS

Sobre la vacunación mencionan que, hasta el 1 de abril, eran 1,192 quienes ya recibieron un esquema de vacunación completo y en total han suministrado 108,165 dosis; según Salud 106,973 personas han sido inmunizadas con la primera dosis.

Artículo anteriorNacionales y Mets aplazan su serie ante casos de COVID-19
Artículo siguienteDerbi vasco en la final pospuesta de la Copa del Rey 2020