Las autoridades buscan evacuar a los afectados por las inundaciones. Foto La Hora/Knal 4 Quiche/Quiché

POR REDACCIÓN LA HORA
Lahora@lahora.com.gt

Debido al paso de un frente frío en el país, la noche de este jueves se registraron lluvias en el departamento de Huehuetenango, las cuales provocaron el incremento en el nivel del agua en Laguna Brava, El Aguacate, Nentón, dejando incomunicados a los pobladores del lugar.

Al lugar se moviliza personal de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y asistencia médica por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

David de León, vocero de la CONRED, indicó que también algunos turistas se encontraban en el sector y que, al dificultarse los accesos a la comunidad han “quedado atrapados”, sin embargo, reiteró que están a la espera de más información.

LEA: Microsoft y LinkedIn: Hasta 30 mil guatemaltecos se han interesado en cursos gratuitos

La Laguna Brava fue cerrada y un grupo de turistas, así como un guía, no han podido salir del área por la crecida.

Mientras que el Ejército de Guatemala informó que elementos de la Quinta Brigada de Infantería se movilizan al lugar, añadieron que el temporal duró casi toda la noche, afectando la carretera hacia esa comunidad; preliminarmente estiman hasta mil personas con dificultades para movilizarse y a quienes buscarían ayudar para evacuar.

LEA: Salud dice que aún no inician Fase 2 de vacunación contra el Covid-19

Artículo anteriorDerbi vasco en la final pospuesta de la Copa del Rey 2020
Artículo siguienteSin iniciar Fase 2, reportan afluencia de adultos mayores para vacunación Covid-19