Estudiantes fueron vacunados en el Hospital General contra el coronavirus. Foto: La Hora

Por Karen Quintanilla
lahora@lahora.com.gt

Este lunes, la Dirección de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, informó que realizaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a aproximadamente 510 estudiantes de diversas universidades del país, que se realizan prácticas en ese centro hospitalario.

De acuerdo con la información, estudiantes de las especialidades de: Farmacia, Medicina Física y Rehabilitación, Enfermería, Nutrición, Banco de Sangre, Dietética, así como de las áreas de Rayos X, Cirugía, Pediatría y Ginecología, entre otros, recibieron la primera dosis de la vacuna.

Marvin Arévalo, subdirector médico del hospital, indicó que el proceso de vacunación “ha sido una ardua labor”. Agregó que, desde muy temprano, los estudiantes fueron trasladados hacia el Polideportivo Gerona zona 1, con el apoyo del Departamento de Transportes del hospital. Resaltó además que, se mantienen de manera obligatoria las normas de bioseguridad durante el proceso de vacunación.

CASI TODO EL PERSONAL FUE VACUNADO

El Subdirector, declaró que además de los 3,900 trabajadores que componen el personal médico del Hospital San Juan de Dios, hoy se completó el proceso de inmunización, con los estudiantes que son parte del Hospital “Con esto casi el 100% de nuestros trabajadores van a estar vacunados”, agregó.

Según se informó, 600 personas que laboran en el Hospital General no aceptaron ser vacunados.

Lea: Gobernanza, el pulso para abrir la llave del agua, por medio de normativas

AVANCE DEL PLAN DE VACUNACIÓN

Según los datos del Ministerio de Salud, 69,266 personas han sido vacunadas con la primera dosis. El Área de Salud espera poder continuar con el Plan de Vacunación para inmunizar a los guatemaltecos, aunque de momento no se ha confirmado fecha para el próximo ingreso de vacunas al país.

LEa: Agua: 2,200 millones no acceden a esta y la vida depende de ella

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteDenuncian “allanamiento ilegal” al Bufete de Pueblos Indígenas