Foto ilustrativa. Las autoridades buscan dilucidar lo sucedido con el tema de las pruebas adquiridas que resultaron ser falsas. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realiza dos allanamientos por la investigación de la compra de pruebas para detectar Covid-19 que realizó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que resultaron ser falsas.

Los operativos se desarrollan en la sede y bodegas de la entidad mercantil de Kron Científica e Industrial, S.A. a la cual la cartera adquirió las pruebas.

«Las diligencias se realizan en seguimiento a la denuncia presentada por irregularidades en la compra y suministro de pruebas para detectar el Covid-19», informó el MP.

El Ministerio de Salud pidió que se investigue por posibles delitos de estafa, perjurio, falsificación de documentos privados, conspiración y fraude a Juan Pablo Arocha Urbin y a Luis Alfredo Arocha Bermúdez, representantes de la empresa Kron Científica e Industrial , así como a Ronaldo Estrada Rivera, quien ayer pidió separarse del cargo se viceministro de Deportes mientras duran las pesquisas, él habría autorizado la compra.

Ayer, La Hora reportó que se tenía información de que un Juzgado de Turno autorizó una «examinación» de lo denunciado.

Todo esto deriva de una compra de 30 mil test PCR para la detección de Covid-19 por Q7.35 millones pero que resultaron ser falsas.

LEA: Viceministro señalado por pruebas falsas de Covid-19 pide separarse del cargo dos meses

Artículo anteriorCapturan a extraditable en Quetzaltenango por distribución consciente de cocaína
Artículo siguienteComisiones Paralelas 2020: Detienen a expresidente del CANG, Luis Fernando Ruiz