En este caso el principal señalado es el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos y hoy fue detenido Luis Fernando Ruiz, expresidente del CANG. Foto La Hora

POR LOURDES ARANA
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza varios allanamientos esta mañana por el caso Comisiones Paralelas 2020 y de momento se confirma la captura del expresidente del Colegio de Abogados y Notarios (CANG), Luis Fernando Ruiz.

En las 12 diligencias, la Policía Nacional Civil (PNC) busca detener a abogados implicados en este caso. De momento han sido aprehendidos: Jennifer Dell Acqua, Juan Salvador Soto Hernández, Olga del Rosario Alfaro Pineda.

En este expediente, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), señala a Alejos de intentar influir en la designación de magistrados a Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante reuniones y comunicaciones con comisionados postuladores, candidatos, diputados, particulares, entre otros.

Por este caso también se solicitó a principios de mes la captura del exjuez Mynor Moto y Dennis Herrera, ambos se encuentran prófugos de la Justicia desde el pasado 1 de febrero.

Se tenía previsto que Ruiz participará hoy en la elección de magistrados a la CC que organizó el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

*Ampliaremos

Artículo anteriorAllanan sede y bodegas de Kron por caso de pruebas Covid-19 falsas
Artículo siguienteUsar el millón de kilómetros de fibra óptica submarina como red sísmica