En esos dispositivos se distribuirá el I Informe de Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei. Foto La Hora

Por Luis Ángel Sas

El próximo 14 de enero el presidente Alejandro Giammattei debe presentar su informe del primer año de gobierno ante el Congreso de la República. Las autoridades de la Secretaría General de Planificación (SEGEPLAN) decidieron adquirir 1 mil memorias USB para trasladar la información. Pero no son cualquier memoria digital. Estas tienen la forma de un Escudo Nacional.

Dos empresas presentaron sus ofertas, pero la ganadora fue Negocios Bron que ofertó a Q46,980.

La Hora llamó al representante legal, Byron Barrios, quien indicó que tiene experiencia en la venta de equipo electrónico al Estado. “Nuestra oferta fue Q20 mil más barata que la otra. Somos partidarios de la transparencia” indicó Barrios.

LEA: Giammattei por aumento de casos: todas las medidas (cierre incluido) están sobre la mesa

Se intentó obtener comunicación con el encargado de la oficina de Comunicación de SEGEPLAN, José Pablo Coyoy, para determinar por qué se realizó este gasto y no enviar la información por correo electrónico o habilitar un sitio web donde pudiera descargarse el informe presidencial, pero no atendió las diferentes llamadas realizadas por La Hora.

Cada 14 de enero, el Presidente de la República debe presentar su informe anual de actividades, algunos mandatarios han acudido al Congreso de la República o bien realizan eventos aparte para presentarlo a otros sectores. Se desconoce si por la pandemia se desarrollará algún acto protocolario este jueves.

Acá el modelo requerido

Captura de pantalla al documento donde el Gobierno detalla las especificaciones de los productos que adquirió. Foto La Hora

Aquí puede leer los detalles requeridos por el Gobierno

Artículo anteriorSalud, tras no actualizar en todo el día, reporta 172 nuevos casos Covid-19
Artículo siguienteEl reto de la Educación virtual en la Universidad