Captura de video de noticiero MP compartido en redes sociales. Foto: MP

Por Redacción La Hora
[email protected]

Este lunes trascendió la noticia de la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra el juez Tercero Penal, Mynor Moto, por existir indicios de tener acercamientos con varias de las personas que se encuentran vinculadas a Gustavo Alejos en el caso Comisiones Paralelas 2020. Sin embargo, en el noticiero del Ministerio Público (MP), esta información fue obviada.

El noticiero que promociona las acciones del MP cada jornada se publicó en la cuenta de Twitter del ente investigador y en los más de 2 minutos que dura no se menciona esta acción de la Fiscalía que dirige Juan Francisco Sandoval, sino otros operativos.

En su lugar se dio prioridad al operativo de la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado por un caso de lavado de dinero y los allanamientos que se hicieron en varios comercios por robos de teléfonos celulares.

¿POR QUÉ LO OBVIARON?

Al ser consultado el jefe de Prensa e Información del MP, Juan Luis Pantaleón indicó que “la nota del antejuicio se compartió en todas las redes y en todos los medios, el noticiero solo dura dos minutos y por lo general se incluyen operativos”, afirmó.

Sin embargo, en otras ocasiones se ha observado el noticiero y no solo mencionan los operativos que se realizan en el día, sino que se abarcan otro tipo de noticias, como las actividades de la Fiscal General, María Consuelo Porras, estadísticas, actividades con otras entidades, por ejemplo.

MP JUSTIFICA FALTA DE TIEMPO

Además, Juan Luis Pantaleón dijo que no se trataba de excluir a alguna fiscalía en especial, al no incluir en el noticiero el antejuicio de Mynor Moto presentado por la FECI, añadiendo que fue “el tema del tiempo”, al ser consultado por obviar la información del antejuicio en el noticiero del MP.

Puede leer: Por reunión con abogado de Alejos, FECI antejuicia a Mynor Moto

“No hay ninguna razón en particular en el tema del noticiero más que el tema del tiempo. A todas las fiscalías se les da su espacio ya sea en noticiero o por los distintos medios que tenemos, todas las fiscalías tienen la misma importancia”, manifestó.

“Por temas a veces de horario en que se dan las acciones, se publica en el noticiero del día siguiente, tomando en consideración que es un noticiero breve de dos minutos”, comentó Pantaleón.

Este noticiero también es compartido en el Canal de Gobierno.

PUEDE LEER: LEA: HERMANO DE DENNIS HERRERA, EN MESA PRINCIPAL DE MOTO 

NO ES LA PRIMERA VEZ

El 22 de octubre, luego que el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, se reuniera con Consuelo Porras y los integrantes de la FECI, el MP tampoco público en sus redes sociales alguna información respecto a este encuentro.

Artículo anteriorEmbajada de EE. UU. felicita a nuevas autoridades de los 48 Cantones
Artículo siguienteLigan a proceso a presunto responsable del asesinato de Litzy Cordón