Foto La Hora: AP/Oliver de Ros

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El secretario Adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento del Estado, Michael Kozak, saludó el acuerdo alcanzado entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente, Guillermo Castillo, destacando la importancia que tiene esto para promover reformas.

“El llamado a la unidad y los pasos delineados por @GuatemalaGob El presidente Giammattei y el vicepresidente Castillo son importantes para reiniciar un diálogo nacional, recuperarse de Eta e Iota y promover reformas para promover la prosperidad y la democracia en Guatemala”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes, el presidente, Alejandro Giammattei y el vicepresidente, Guillermo Castillo, dieron a conocer en un mensaje conjunto un llamado a la unidad, así como varios acuerdos a los que habían llegado.

Entre los lineamientos que más llamaron la atención es la decisión que se tomará respecto al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el cierre del Centro de Gobierno y que Castillo dirigirá los esfuerzos para readecuar el Presupuesto 2021, así como la creación de un Gabinete para la reconstrucción.

También mencionó que se había pedido la renuncia de todos los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios para evaluar su continuidad, aunque esta es una práctica que realizan todos los gabinetes cada fin de año.

Sin embargo, las demandas ciudadanas han ido más allá del Presupuesto 2021, aprobación que provocó el malestar de los guatemaltecos y para mañana han sido convocadas nuevas manifestaciones, en las anteriores, los asistentes han exigido más cambios.

Artículo anteriorRicardo Castillo Sinibaldi fue galardonado por 62 años de innovación en el IRTRA
Artículo siguienteJuez: Trump debe aceptar nuevas solicitudes del DACA