ALLAN RODRÍGUEZ INSISTE EN CONFORMAR PESQUISIDORA CONTRA DOS MAGISTRADOS DE LA CC

A pesar de que la Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó al Congreso el expediente original de antejuicio en contra de dos de sus magistrados, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, insiste en conformar la Comisión Pesquisidora que se encargaría de dicho caso.


ALIANZA A ALMAGRO: GIAMMATTEI INTENTA CRIMINALIZAR MOVIMIENTOS SOCIALES

La Alianza por las Reformas envió una carta al secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde señalan que en las manifestaciones pasadas la ciudadanía realizó demandas legítimas y que el presidente Alejandro Giammattei busca criminalizar los movimientos sociales.


LANDIVARIANOS DECLARAN NO GRATOS A OCHO DIPUTADOS EGRESADOS DE ESA CASA DE ESTUDIOS

El grupo de estudiantes universitarios Landivarianos expresó su rechazo a los diputados egresados de la Universidad Rafael Landívar, argumentando que traicionaron sus valores y al pueblo guatemalteco votando a favor del Presupuesto 2021, la lista la integran ocho legisladores de distintas bancadas y fue publicada en su cuenta de Twitter.


S&P CONFIRMA CALIFICACIÓN ESTABLE PARA GT Y RETIRA REVISIÓN NEGATIVA

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s Global Ratings confirmó la calificación estable para Guatemala, a la vez que eliminó la calificación de crédito CreditWatch “BB- “, que se había asignado como negativa.


#21N: GOBIERNO HACE VÍDEO SIN EXPLICAR LA FALTA DE CAPTURAS A QUIENES INCENDIARON EL CONGRESO

Recientemente el Gobierno de Guatemala empezó a circular un video por medios digitales, con una duración de siete minutos y medio, en el que se abordan las manifestaciones que empezaron desde el 21 de noviembre, pero de manera parcial.


EDITORIAL: UNIÓN Y FUERZA

Llegó a tanto el menosprecio de los corruptos por la ciudadanía que abusaron confiando en que los guatemaltecos no tendrían un aire con remolino para reaccionar airadamente y aprobaron a rajatabla un presupuesto tan asqueroso como la forma que escogieron para darle luz verde en medio de burdos y descarados procedimientos. Pero hoy si se toparon con una reacción inesperada para ellos que, Dios quiera, debe ser el inicio de una nueva actitud de la población para atajar a esa horda de delincuentes y sinvergüenzas que se han sentido intocables.


INTERNACIONAL: TRUMP Y SUS ALIADOS SE NIEGAN A RECONOCER DERROTA

Los comicios presidenciales de Estados Unidos parecen haberse vuelto una elección zombi, pues Donald Trump no deja de impugnar su validez. Pese a decenas de derrotas legales y de procedimiento, su equipo de campaña sigue presentando nuevas demandas que no tienen esperanzas de éxito y haciendo nuevas acusaciones infundadas de fraude.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/wpcomvip/2020/11/27/la-hora-en-pocos-minutos-162/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMunicipalidad Indígena de Sololá convoca a movilización pacífica el lunes
Artículo siguienteGrupo de Articulación y Diálogo pide a la OEA un informe objetivo de lo que ocurre en el país