Foto La Hora: Cortesía Agencia Ocote

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que el Juez de Turno declarara falta de mérito a favor de nueve detenidos durante las manifestaciones de este sábado, el Ministerio Público indicó que analizará, en cada caso, si amerita apelar la decisión.

“La fiscalía a cargo del caso realizará el análisis respectivo con relación a cada caso en particular”, respondió Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP, al ser consultado si apelarían la resolución del Juez de Turno.

El Juez de Turno declaró falta de mérito a favor de nueve personas detenidas ayer en el Centro Histórico durante las manifestaciones, además, consideró “escueta”, la investigación planteada por el MP.

Ayer mientras se desarrollaba una masiva manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, un grupo de personas prendió fuego al Congreso y se enfrentó con elementos de la PNC, en diferentes ocasiones. Al cierre de la tarde, las autoridades accionaron gas lacrimógeno en donde se desarrollaba la concentración y posterior a ello, se observó la captura de más personas y la intervención policial.

El Ministerio de Gobernación reportó 37 detenidos durante los sucesos de este sábado.

Artículo anteriorJuez declara falta de mérito a favor de nueve detenidos, entre ellos, documentalista
Artículo siguientePresidente Giammattei, sin mencionar manifestaciones, habla de consensos para Presupuesto