La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ha procesado también aeronaves con ilícitos. Foto: MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procesa la escena en la Laguna del Tigre, Petén, donde fue localizada una aeronave incinerada y con posible ilícito. Este sería el segundo avión vinculado con el narcotráfico encontrado en un promedio de tres días.

Este día, el Ejército de Guatemala a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, encontraron la aeronave.

De acuerdo con el Ejército, las unidades militares además, de resguardar los restos parcialmente incinerados de la aeronave, iniciaron operaciones de búsqueda y rastreo en las inmediaciones del lugar, en un intento por localizar ilícitos o personas que pudieran estar asociados a la aeronave.

Lea: Suma y sigue: ubican otra aeronave con posibles ilícitos en Champerico

“Tras varias horas de rastreo, fueron localizados paquetes que podrían contener ilícitos en su interior, mismos que están siendo asegurados mientras llegan al lugar los fiscales del Ministerio Público”, informó el Ministerio de la Defensa (Mindef).

El MP informó esta tarde que ya se encuentra en la escena y trabaja en la recopilación de indicios.

EL LUNES HUBO OTRO HALLAZGO

El pasado lunes, las autoridades localizaron una aeronave en Retalhuleu, con 1,028 paquetes de cocaína, que según el Ministerio Público (MP) estaría valorada en US$14 millones.

LEA: LOCALIZAN AVIONETA, RESTOS DE COSTALES Y FALLECIDOS EN LAGUNA DEL TIGRE

Ese día también fueron capturados Nicolas Santiago Cruz Arango de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana y
Joel Amaya Hoeflich de 60 años de edad, piloto aviador, originario de México, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango con su respectivo custodio.

Asimismo, se trasladó el cadáver de una persona al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Retalhuleu, quien fue identificado como Audias Jonathan Trinidad Pineda de 27 años.

Artículo anteriorGuatemala vuelve a intentarlo y entrega carta para solicitar TPS a EE.UU.
Artículo siguienteComo ya es costumbre, la agenda no avanza en el Congreso