La aeronave fue ubicada en una aldea de Champerico. Foto La Hora/MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que de manera preliminar, ha localizado en la aeronave encontrada en Retalhuleu, 1,028 paquetes con cocaína y según el Ministerio Público (MP) estaría valorara en US$14 millones.

La PNC dio a conocer que también ha decomisado teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos.

“A esta hora de la noche personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA continúa en la diligencia en el Comando Aéreo del Sur en Retalhuleu junto con el Ministerio Público y Ejército de Guatemala, luego que en horas de la madrugada se localizara estrellada la aeronave que ingresó al país sin ser detectada y procedente de Venezuela”, detalló la institución policial.

Varios paquetes fueron encontradas en el lugar. Foto La Hora/MP

DROGA VALORADA EN US$14 MILLONES

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) indicó que Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la DICRI contabiliza un total de 1,028 paquetes que fueron hallados dentro de la aeronave.

El MP agregó que tras realizar la prueba de campo respectiva se establece que se trata de presuntivo para cocaína.

“De acuerdo con la fiscalía, el valor estimado de los paquetes es de casi 14 millones de dólares. El procedimiento continúa en desarrollo con apoyo de la PNC y Ejército”, explicó.

LEA: Suma y sigue: ubican otra aeronave con posibles ilícitos en Champerico

CAPTURAS Y LOCALIZACIÓN DE CADÁVER

El MP informó esta noche que se coordinó con la PNC la aprehensión de:

  1. Nicolas Santiago Cruz Arango de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana.
  2. Joel Amaya Hoeflich de 60 años de edad, piloto aviador, originario de México, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango con su respectivo custodio.

Asimismo, se trasladó el cuerpo de la persona fallecida al Inacif de Retalhuleu, quien fue identificada como Audias Jonathan Trinidad Pineda de 27 años.

Artículo anteriorEntierran a niño de 2 años que falleció en tragedia de Quejá
Artículo siguienteConred: deslizamiento en Muxbal es activo y progresivo